TRAS CONCLUIR SU CLAUSULA DE NO COMPETENCIA

María Cordón (Quirón) lanza un nuevo proyecto de medicina preventiva

Bajo la marca Blue Healthcare, la doctora y empresaria pretende desarrollar un modelo de atención sanitaria predictiva y personalizada.

Foto: La doctora y empresaria Maria Cordón y su socio José Ramón Rubio
La doctora y empresaria Maria Cordón y su socio José Ramón Rubio

Tres años después de vender el grupo hospitalario Quirón, del que fue consejera delegada, María Cordón ultima el lanzamiento de un nuevo proyecto. Bajo la marca Blue Healthcare, la doctora y empresaria pretende desarrollar un modelo médico en nuestro país especializado en prevención, longevidad y salud mental, según confirman fuentes de la compañía.

Para esta aventura, Cordón contará con el apoyo de su madre, Pilar Muro, como presidenta, y de José Ramón Rubio, antiguo primer ejecutivo de Quirón, como vicepresidente. No en vano, los recursos financieros para desarrollar Blue Healthcare son del holding familiar de los Cordón (Philyra), que tienen previsto invertir 50 millones de euros para la primera fase.

De momento, la nueva marca abrirá un primer centro urbano a comienzos del mes de junio en una de las zonas nobles de Madrid (Alberto Alcocer). Será una especie de prueba piloto mientras dan forma a su gran apuesta, un campus sanitario de 15.000 metros cuadrados en Somosaguas, muy cerca de uno de los hospitales de referencia que tiene Quirón en la capital.

Blue Healthcare ya tiene los terrenos comprados en las proximidades de la Casa de Campo y espera lograr los permisos urbanísticos para estar funcionando dentro de dos años. Entre varias novedades, serán centros médicos (por su construcción, decoración, limpieza y funcionamiento) libres de tóxicos de España, ajustándose al pilar de su filosofía médica.

El modelo de Cordón y Rubio llega tras dedicar tres años a visitar proyectos hospitalarios innovadores por todo el mundo. Su foco se centra en la práctica de la medicina preventiva, actuando sobre la estrecha relación existente entre los tóxicos dispersos en el ambiente y el posible desarrollo de enfermedades, tal como concluye un reciente informe de la ONU.

Especialistas internacionales

La otra línea de actuación para implementar este modelo pasa por el trabajo sobre factores genéticos, inmunológicos y psicológicos, así como los relacionados con el estilo de vida y del entorno, un concepto transversal que pasa por crear consciencia de la importancia de gestionar el patrimonio de la salud antes de reaccionar a problemas de salud.

En este sentido, Blue Healthcare pretende evolucionar el modelo de resort de bienestar que ya funciona en nuestro país. Para ello, además de trabajar en remoto con un grupo de especialistas internacionales, tiene pensado incorporar hasta servicios de quirófano. Y todo, de momento, sin socios financieros. Los Cordón ponen la primera piedra de un nuevo grupo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios