Es noticia
Mapfre desiste de hacerse con el control de Caser ante la falta de interés
  1. Empresas
RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE

Mapfre desiste de hacerse con el control de Caser ante la falta de interés

"No hay ninguna variación respecto a Caser; no hay negociaciones ni con la empresa ni con sus accionistas. Enviamos nuestra carta de interés pero no hay novedades, es un asunto cerrado"

Foto: El logo de la aseguradora Mapfre (EFE)
El logo de la aseguradora Mapfre (EFE)

Mapfre ha dado por concluida sin éxito la operación de adquisición de una participación mayoritaria en Caser, después de que la aseguradora participada por los bancos surgidos de las antiguas cajas de ahorros no hay dado respuesta al interés mostrado por Mapfre.

Según ha informado el director corporativo financiero y vocal del consejo de administración de Mapfre, Fernando Mata, en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, la operación para adquirir Caser "es un asunto cerrado".

Foto: Caser Seguros.

"No hay ninguna variación respecto a Caser; no hay negociaciones ni con la empresa ni con sus accionistas. Enviamos nuestra carta de interés pero no hay novedades, es un asunto cerrado", ha sentenciado Mata.

En ejecución del acuerdo adoptado por su comisión delegada, la firma presidida por Antonio Huertas remitió a Caser en fechas pasadas una mera carta de interés sobre la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía, según explicó a la CNMV y cuya operación estaría valorada en unos 1.000 millones de euros.

Al margen de este movimiento corporativo, Mata ha valorado los resultados del primer trimestre del año como "positivos", sobre todo en España, donde considera que los resultados han sido "magníficos", después de que las primas crecieran un 7,9% en el país, frente al 3,3% en el conjunto de mercados en los que opera.

Por ello, el director financiero espera que la compañía siga creciendo "más que el mercado", debido a su "sólido" negocio y a su "capacidad de crecimiento". "Afrontamos el futuro con confianza y estamos seguros que las bases están bien asentadas para alcanzar la estrategia de crecimiento con rentabilidad y que los objetivos del plan se cumplan", ha añadido.

placeholder Una foto de Fernando Mata de 2017. (EFE)
Una foto de Fernando Mata de 2017. (EFE)


Beneficios casi planos

La aseguradora obtuvo un beneficio neto atribuido de 188,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo de un año antes

En concreto, los ingresos de la aseguradora experimentaron un alza del 5,8%, hasta situarse en 7.674,8 millones de euros, mientras que las primas ascendieron a 6.399 millones de euros, un 3,3% más que en los tres primeros meses de 2018, de los que 4.999,2 millones de euros correspondieron al negocio de no vida y los 1.399.4 millones restantes al de vida.

Mata pide estabilidad política tras los comicios: "que todo funcione bien"

"Este incremento se sustenta en el buen comportamiento del negocio en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio asegurador", ha indicado Mapfre, añadiendo que ha iniciado su plan estratégico 2019-2021 reforzando el crecimiento rentable y mejorando sus principales indicadores económicos en un entorno global "complejo".

En este mismo sentido y respecto al panorama político en España, tras al escenario abierto por los comicios generales del pasado domingo, si bien Mata ha indicado no hacer valoraciones políticas, ha comentado que lo mejor es la "estabilidad". "Solo queremos estabilidad para que todo funcione bien", ha concluido.

Mapfre ha dado por concluida sin éxito la operación de adquisición de una participación mayoritaria en Caser, después de que la aseguradora participada por los bancos surgidos de las antiguas cajas de ahorros no hay dado respuesta al interés mostrado por Mapfre.

Mapfre
El redactor recomienda