Más que coches: Telefónica también estudia ir a por los seguros de hogar
  1. Empresas
lanzará el servicio tras el verano

Más que coches: Telefónica también estudia ir a por los seguros de hogar

Tras Movistar Money y Movistar Car, la teleco perfila su entrada en el negocio de los seguros. Además del sector automovilístico, la compañía también estudia ofrecer seguros de hogar

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

Telefónica perfila su entrada en el negocio de los seguros. Tras el lanzamiento de Movistar Money y Movistar Car, la empresa de telecomunicaciones ultima los detalles de su puesta de largo en el mercado de los seguros con Movistar Seguros, una nueva vía de negocio que verá la luz tras el verano y que podría ir más allá de los coches.

Por ahora, la teleco mantiene conversaciones abiertas con potenciales socios del negocio asegurador para diseñar la oferta que lanzará en los próximos meses. Y es que, aunque en un principio solo había trascendido el interés por los seguros de coches, fuentes del sector apuntan que la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete también estudia ofrecer seguros de hogar. Todavía no hay nada decidido y todas las opciones se mantienen abiertas.

Con la puesta en marcha de Movistar Seguros, la teleco ampliará una vez más su catálogo tras lanzar Movistar Money y Movistar Car. El primero es un servicio de préstamos al consumo para clientes de la operadora que ofrece de forma conjunta con CaixaBank. La idea es que los usuarios puedan obtener un crédito de hasta 3.000 euros en menos de 48 horas. Este servicio está en marcha desde el 10 de abril.

Con la puesta en marcha de Movistar Seguros, la teleco ampliará una vez más su catálogo tras lanzar Movistar Money y Movistar Car

Respecto a Movistar Car, Telefónica presentó el pasado diciembre su apuesta por el llamado 'vehículo inteligente'. Se trata de un dispositivo que se conecta al coche que proporciona una red wifi al vehículo, gestiona llamadas de emergencia en caso de accidente y alerta al conductor de posibles averías, entre otras funciones.

Un Netflix propio por ocho euros al mes

Mientras ultima su rama de 'insurance', el pasado jueves la compañía ya anunció otras importantes novedades, como la puesta en marcha de una suerte de Netflix propio por ocho euros al mes. Este nuevo servicio estará disponible para los que no sean clientes de la compañía y no implicará la contratación de otros paquetes.

Foto: (Reuters)

Según explicó Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, la nueva plataforma estará disponible a partir de junio y contará con los contenidos de los canales propios del grupo y una biblioteca de películas y series. Por último, el ejecutivo también anunció Priority, un servicio de atención al cliente destinado a los clientes prémium, en principio los 1,5 millones de clientes de Fusión.

Noticias de Telefónica Hogares José María Álvarez Pallete
El redactor recomienda