compra Finca doña julia

Platinum compra el proyecto del Park Hyatt junto a Sotogrande para abrir su propio hotel

El fondo hongkonés ha comprado a los siete bancos que se quedaron Finca Doña Julia, urbanización donde estaba proyectado abrir un Park Hyatt, este activo y el centro comercial anexo

Foto: Vista aérea de las playas de Sotogrande.
Vista aérea de las playas de Sotogrande.

Nueva operación en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol. Platinum Estates acaba de cerrar la compra de la conocida como Finca Doña Julia, una extensión de 40.000 metros cuadrados ubicada en Casares, entre Marbella y Sotogrande, donde el fondo hongkonés abrirá un hotel de cinco estrellas, que contará con un 'spa' de 4.500 metros cuadrados y club de golf.

El futuro establecimiento se levantará sobre la estructura ya existente del fallido proyecto que la promotora Evemarina diseñó para inaugurar un Park Hyatt, trabajos que quedaron paralizados por la caída en concurso de la compañía cuando estalló la crisis económica.

Como tantos otros proyectos inmobiliarios, este terminó en manos de siete bancos que han vendido sus participaciones a Platinum por un importe que no ha sido desvelado. El fondo dirigido en España por Juan Luis Segalerva ha estado asesorado por Garrigues.

Los trabajos previos del proyecto de Hyatt permiten ahora al fondo contar con licencia de obra vigente, construcción que retomará una vez cierre las negociaciones que está manteniendo con tres cadenas hoteleras para elegir, de entre ellas, al futuro operador del hotel.

Junto a la Finca Doña Julia, las entidades financieras también han traspasado a Plantinum otro terreno de 11.000 metros cuadrados donde estaba proyectado abrir un gran centro comercial.

Todos estos activos se ubican, además, junto a la conocida como Finca Cosentín, donde KKR, aliado con Altamar y Single Hom, invertirá 450 millones de euros en el desarrollo de villas y apartamentos exclusivos.

Apetito hotelero

Doña Julia es la segunda gran inversión hotelera que llevará a cabo Platinum en este cotizado enclave de la Costa del Sol, ya que actualmente está promoviendo el W Marbella Resort, establecimiento de cinco estrellas gran lujo que prevé inaugurar en 2021, y que contará con 183 habitaciones.

Además, bajo gestión de W también habrá 127 apartamentos turísticos y 100 residencias privadas, a lo que se sumará el 'beach club'. El proyecto requerirá una inversión total superior a los 200 millones, entre la adquisición del terreno y las obras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios