NATURINVEST NO VENDERÁ SUS ACCIONES

Los herederos de Carrefour no acudirán a la opa de DIA porque "no refleja su valor"

La sociedad de la familia Bontoux-Halley no venderá su participación del 3,261% porque considera que la oferta de Letterone es insuficiente, y aumentará su peso en el capital de DIA

Foto: Supermercado DIA (Foto: iStock)
Supermercado DIA (Foto: iStock)

Naturinvest no acudirá a la opa sobre DIA. La firma en manos de la familia Bontoux-Halley y exsocios de referencia de Carrefour tiene una participación del 3,261% en la cadena de supermercados, y no está dispuesta a venderla porque considera que la oferta de Letterone es insuficiente.

"El precio de 0,67 euros por acción no refleja el valor real de DIA, que es superior al ofertado", justifica Naturinvest en un comunicado. Además, estudiará un aumento de su participación en DIA para crear un "núcleo accionarial estable que contribuya a la recuperación de la situación financiera". Los herederos de Carrefour despejan dudas apenas un día después de que el actual consejero delegado de la compañía, Borja de la Cierva, alertase del riesgo de liquidación si la opa de Letterone fracasa.

De la Cierva advirtió de que la situación de DIA es "grave" en una carta a los accionistas, donde les instó a acudir a una opa que no está cosechando los apoyos suficientes hasta el momento. La ampliación de capital de 500 millones propuesta por Letterone, condicionada al éxito de la opa, es imprescindible para restablecer la situación patrimonial de DIA y pagar las deudas.

"Existe un riesgo elevado de que DIA no disponga del tiempo necesario para instrumentalizar soluciones alternativas (...) y por tanto, se vea abocada a un proceso de reestructuración de deuda o incluso a un proceso concursal o de disolución de la sociedad", prosiguió De La Cierva. No obstante, las advertencias del CEO no parecen convencer a unos accionistas que, en muchos casos como el de la familia Bontoux-Halley, no están satisfechos con el precio de la oferta (0,67 euros).

Pero Letterone reiteró este martes que no subirá el precio de la opa, pese a las dudas que ponen en entredicho su éxito. Lo hizo en un encuentro con inversores y analistas en la sede londinense de Goldman Sachs, no sin antes destacar que la situación del negocio ha empeorado en los últimos meses. En este sentido, Naturinvest se muestra dispuesta a "participar en las opciones que puedan plantearse" para restablecer la situación financiera de DIA, al margen de una opa a la que no acudirá.

El fondo controlado por el ruso Mikhail Fridman tiene hasta el 30 de abril para convencer a los accionistas -tras ampliar el plazo de aceptación de la opa-, si bien apenas ha conseguido sumar un 4,6% de los títulos frente al 75% que necesita. Letterone ostenta el 29,5% del capital en DIA.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios