51% de los directivos da la victora a sánchez

El mundo empresarial cree que el PSOE ganará las elecciones... y Vox supera a Cs

En el estudio elaborado por FTI Consulting entre el 6 y el 9 de abril, el Partido Socialista ganaría las elecciones y Vox obtendría mejores resultados que Ciudadanos

Foto: Mitin del PSOE. (EFE)
Mitin del PSOE. (EFE)

Cada vez falta menos para las elecciones generales del 28 de abril y a partir del lunes ya no se podrán publicar más sondeos, pero los directivos y empresarios españoles parecen tener claro quién va a ser el vencedor. Un estudio elaborado por FTI Consulting entre líderes empresariales da como gran favorito al Partido Socialista.

Concretamente, a la pregunta de quién cree que va a ganar las elecciones generales, un 51% de los líderes empresariales responde que será Pedro Sánchez, mientras que solo un 19% cree que habrá un vuelco electoral a favor del Partido Popular.

Más sorprendente es el resultado que le dan a Vox. De hecho, ven más probable que sea el partido de Santiago Abascal el que dé la sorpresa el próximo 28 de abril que la den Ciudadanos o Podemos. Así, un 10% de los encuestados apuesta por una victoria de los ultraderechistas, frente a un 8% que cree que las elecciones podría ganarlas Albert Rivera o un 5% en el caso de Pablo Iglesias.

La encuesta también preguntaba a los empresarios sobre las motivaciones que creen que tendrán los ciudadanos a la hora de decidir su voto. Así, a la pregunta "¿en función de qué cuestiones decidirán los ciudadanos su voto en las elecciones generales de 2019?", el 29% da por hecho que los españoles votarán en clave económica/financiera.

No obstante, un 20% opina que será el enfado el que pesará en el ánimo de la población a la hora de acudir a las urnas, un 18% cree que se votará "por instinto" y un 12% que por desconfianza.

Más intención de voto entre el público en general

En cuanto a la población española en general, el estudio de FTI Consulting muestra una mayor intención de voto que en las elecciones anteriores. Así, un 72% ha asegurado que tiene claramente la intención de votar, frente a un 68% de hace tres años. Además, un 60% de los encuestados asegura que ya sabe a quién votará y no cambiará de parecer, mientras que un 28% no está seguro y reconoce que podría cambiar de parecer, y un 12% afirma no haber decidido aún el color de su papeleta.

Finalmente, este grupo más amplio formado por 3.225 encuestados que representan a la población en general no arroja un resultado tan claro a favor del PSOE como en el caso del grupo empresarial. De hecho, un 30% apuesta por una victoria de Pedro Sánchez, mientras que el 14% considera que ganará el PP, otro tanto Ciudadanos y también un 14% cree en la victoria de Podemos. Los que sí coinciden son los que dan ganador de las elecciones a Vox, también el 10% de la muestra.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios