3 MILLONES DE EUROS

Adveo finaliza sin éxito las negociaciones con GDN para la venta de su filial italiana

la firma aseguró que está manteniendo "avanzadas negociaciones" con otros dos grupos inversores y explica que ha establecido como fecha límite "final de mes"

Foto: Imagen del interior de una fábrica. (Adveo)
Imagen del interior de una fábrica. (Adveo)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Adveo ha culminado sin éxito el proceso de negociación que mantenía con el grupo GDN para la venta de su filial en Italia, denominada Adveo Italia, por lo que da por cerradas las negociaciones, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la firma aseguró que está manteniendo "avanzadas negociaciones" con otros dos grupos inversores y explica que ha establecido como fecha límite "final de mes" para alcanzar un acuerdo y recibir una oferta "irrevocable" por Adveo Italia de estas dos compañías.

De esta forma, Adveo pone fin a la negociación con GDN, que realizó una oferta de compra de tres millones de euros (libres de deuda financiera) por su negocio en Italia, en una operación articulada como una compra de unidad productiva.


Sandton

Por otro lado, Adveo explicó que, respecto a la venta de activos en Francia y Benelux a Sandton, los procesos "continúan de acuerdo con los plazos habituales", de forma que esta ha ampliado hasta el 22 de mayo el plazo de su "oferta irrevocable".

Fondos gestionados por Sandton Capital realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros. La oferta no incluye la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

La compañía, que se encuentra bajo administración concursal, indicó que la ejecución de la oferta está condicionada, entre otros extremos, a la aplicación del acuerdo inicial suscrito entre Sandton y las entidades financiadoras del grupo Adveo para el canje de la deuda financiera por los activos inmobiliarios del grupo.

Así, la deuda financiera del grupo será adquirida por el fondo, quien, en el momento de la compra de esas participaciones, renunciará a reclamar contra las sociedades del grupo Adveo no adquiridas.

Por su parte, y como consecuencia del canje, las entidades financieras adquirirán, en dación en pago, los activos inmobiliarios del grupo Adveo, que el año pasado solicitó voluntariamente el concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios