zeta cerrará su imprenta en cataluña

'ABC' Cataluña negocia con Godó para no pillarse con el cierre de la imprenta de Zeta

El Grupo Zeta ha puesto en marcha un ERE de extinción en su imprenta de Cataluña, donde también se imprime el diario 'ABC', que ya negocia con el Grupo Godó para no quedarse sin edición

Foto: Imagen de archivo de un quiosco con varios periódicos. (Reuters)
Imagen de archivo de un quiosco con varios periódicos. (Reuters)

El futuro del Grupo Zeta se despeja poco a poco. Tras la venta de la compañía a Prensa Ibérica, la editora de la familia Asensio ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa encargada de imprimir las ediciones de 'El Periódico de Catalunya', 'Sport' y 'ABC', que ya negocia con los Godó para imprimir su cabecera en las rotativas del Grupo Godó. En total, el ERE de extinción afectará a 54 empleados.

Según apuntan desde el sector, Vocento ya baraja dos alternativas para no quedarse sin edición impresa en Cataluña, siendo la rotativa de 'La Vanguardia' la que más opciones tiene de salir adelante. A este respecto, cabe recordar que 'El Periódico' y 'La Vanguardia' exploraron la posibilidad de imprimir juntos hace un año, pero las negociaciones no llegaron a cuajar.

Y es que, tras la crisis, las editoras han mantenido abiertas conversaciones para imprimir juntos y abaratar costes, algo que han logrado Vocento y Prisa. Hace dos años, la editora de 'El País' se vio obligada a cerrar su rotativa en Madrid y desde entonces imprime todas sus cabeceras en la planta que Vocento tiene en la capital.

Zeta, la venta que nunca acaba

Mientras tanto, en los despachos de ambas editoras esperan para cerrar los últimos flecos de una operación que se ha alargado más de un año. Tras recibir la 'bendición' del Banco de España, la operación está pendiente de recibir luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), algo que se da por descontado.

El tridente de flecos lo cierra el bonus que percibirá la familia Asensio por el 'deal'. Como publicó recientemente este diario, el editor Javier Moll y los Asensio han mantenido un pulso por la cantidad: mientras que el primero no se apea de los 10 millones, la familia dueña de Zeta aspiraba a una cifra entre los 15 y 20 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios