En 2018 facturó 13.665 millones

La familia Pinault dona 100 millones para restaurar la catedral de Notre-Dame

La donación se canalizará a través de Artémis, la sociedad de inversión familiar que cuenta con más de 30.000 millones de euros en activos

Foto: François Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering
François Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering

La familia Pinault, una de las mayores fortunas de Francia, ha comunicado que donará 100 millones de euros para reconstruir la catedral de Notre-Dame de París, después de que un incendio iniciado el lunes por la tarde haya provocado graves daños en el edificio.

La donación se canalizará a través de Artémis, la sociedad de inversión familiar que cuenta con más de 30.000 millones de euros en activos. Entre ellos, la casa de subastas Christie’s y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen.

“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros de los fondos de Artémis para participar en el esfuerzo que será necesario para la resconstrucción completa de Notre Dame”, ha afirmado en un comunicado François Henri-Pinault, presidente de Artémis e hijo del fundador, François Pinault.

El Grupo Pinault comenzó su andadaura empresarial en 1963 con una compañía de maderas y materiales de construcción. En 1994 pasa a llamarse PPR (Pinault-Printemps-Redoute) para expandirse en el mundo de la distribución y la venta a distancia. Y en 1999 dio un giro en la estrategia para centrarse en las marcas de lujo tomando una participación de control en el grupo Gucci. En 2013 se rebautiza finalmente como Kering.

La familia Pinault dona 100 millones para restaurar la catedral de Notre-Dame

El grupo cuenta con una capitalización bursátil de 67.000 millones de euros. En 2018 facturó 13.665 millones, un 12% menos que los 15.478 millones del año anterior, y ganó 3.700 millones. Cuenta con 30.500 empleados en todo el mundo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios