SEGUNDO CENTRO EN CATALUÑA

Abarca compra otro hospital en Barcelona (Clínica Sant Jordi) para luchar con Quirón

El centro está controlado por la familia Cararach y fue fundado hace 90 años

Foto: Clínica Sant Jordi en barcelona. (Google Maps)
Clínica Sant Jordi en barcelona. (Google Maps)

Otra adquisición de HM Hospitales. Los hermanos Abarca-Cidón suman un nuevo centro a su proyecto para convertirse en un operador de referencia en la sanidad privada de Barcelona. El último movimiento tiene que ver con la compra de la Clínica Sant Jordi, según fuentes vinculadas a la transacción. Controlada por la familia Cararach y fundada hace 90 años, es una referencia en la asistencia materno-infantil.

La familia Cararach, propietaria del 75% de la Clínica Sant Jordi, lleva meses valorando la entrada de un socio para acometer un ambicioso plan de crecimiento. El proyecto en cuestión pasa por la construcción de otros 20.000 metros cuadrados de instalaciones, pendientes del último visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona, para los que estima una inversión de 35 millones, según explicaron al medio especializado 'PlantaDoce'.

El modelo de la operación puede ser similar al realizado por HM Hospitales para adquirir su primer centro en Barcelona, cuando a comienzos de 2018 suscribió una ampliación de capital por valor de 20 millones para tomar el control del Hospital Delfos, además de invertir otros 30 millones para completar su remodelación como centro integral, con especial apuesta por las áreas de Oncología, Cardiología y Neurociencias.

En el caso de la Clínica Sant Jordi, su ubicación estratégica en el este de Barcelona (barrio de Sant Andreu) la convierte en el único referente de servicios médicos en esta zona. Su cuenta de resultados arroja una facturación de 10 millones de euros, que el actual equipo pretende llevar a 40 millones en los próximos cinco años tras completar su ampliación y dar servicio a vecinos de Santa Coloma, Badalona o Vic.

El grupo sanitario madrileño, que suma un total de 15 hospitales (además de policlínicos), abordó su primera fase de expansión con la entrada en Galicia, antes de dar el salto al otro gran mercado nacional de la sanidad privada como es Cataluña. A falta de anunciarse los detalles de la operación, HM Hospitales suma así su segundo centro, que no será el último, pues tiene identificados otros tres para formar parte de su red.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios