tras comprar varias agencias en otros países

Accenture tanteó a los hermanos Antoñanzas antes de comprar Shackleton

Accenture, que acaba de comprar Shackleton, también estuvo en la carrera para comprar Comunica+A, la agencia de los hermanos Antoñanzas que ahora pertenece al japonés Dentsu

Foto: Pablo Alzugaray (Shackleton), Juan Pedro Moreno (Accenture) y Juan Nonzioli (Shackleton). (Accenture)
Pablo Alzugaray (Shackleton), Juan Pedro Moreno (Accenture) y Juan Nonzioli (Shackleton). (Accenture)

Accenture ha sacudido el sector publicitario tras la compra de Shackleton, una de las principales agencias creativas de España. La consultora tecnológica, que ha mostrado un gran apetito por el negocio publicitario, anunció el pasado lunes la integración de la agencia de Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, fundada en 2004 y con una facturación que supera los 20 millones de euros.

No obstante, según apuntan fuentes del mercado publicitario, la consultora tecnológica también estuvo detrás de Comunica+A, la agencia dirigida por Javier y Jaime Antoñanzas de Toledo. La compañía, que también se mantenía como agencia independiente, fue adquirida el pasado mes de febrero por Dentsu Aegis, gigante japonés que ya cuenta en su portfolio con importantes marcas como Ymedia o Carat, pero que todavía no contaba con una pata creativa en el mercado español.

Después de que ambos presentasen credenciales, el talonario nipón por el 51% de la compañía resultó más atractivo y fue el caballo ganador. En un futuro, las mismas fuentes precisan que no descarta adquirir el porcentaje restante.

Accenture ha cerrado la compra de Shackleton tras ampliar su cartera con compras en Alemania, Dinamarca, Brasil y Francia, entre otros países

Con la venta de Shackleton a Accenture y la de Comunica+A a Dentsu, las dos principales agencias independientes pasan a manos de dos multinacionales que han estado muy activas en el mercado. Accenture, con sede social en Irlanda, ha engordado su negocio en los últimos años con la compra de varias compañías del ramo, como Karmarama (Reino Unido), Rothco (Irlanda) o Altima (Francia). Más recientemente, hizo lo propio con las agencias Kolle Rebbe (Alemania), Hjaltelin Stahl (Dinamarca), Storm Digital (Países Bajos), New Content (Brasil) y la española Droga5.

En cuanto a Dentsu, la multinacional de origen asiático también ha peinado el mercado y, además de la firma de los Antoñanzas, recientemente ha incorporado a su perímetro otras agencias en Vietnam y Singapur.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios