estaba presente desde 1985

Telefónica se retira de la Bolsa de Londres

La compañía de telecomunicacones dejó en 2008 las bolsas de Alemania y Francia y en 2011 hizo lo propio en Brasil y Japón. Mantiene la cotización en Madrid, Nueva York, Buenos Aires y Lima

Foto: José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. (EFE)
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. (EFE)

Telefónica abandona la Bolsa de Londres. La compañía de telecomunicaciones ha comunicado este viernes al parqué británico que sus acciones dejarán de cotizar en la capital inglesa el próximo 16 de mayo, según informa en un comunicado.

La empresa que preside José María Álvarez-Pallete ha tomado esta decisión tras constatar que el volumen de negociación de las acciones no compensa los costes de cotizar en el parqué de Londres, donde está presente desde 1985. La ley obliga a que la retirada de la cancelación sea avisada con al menos 20 días de antelación, de ahí que sea el 16 de mayo la fecha elegida.

El pasado noviembre, Telefónica ya tomó otra decisión importante en terreno británico tras trasladar su programa de emisión de deuda (40.000 millones de euros) desde la Bolsa de Londres a Euronext Dublin, el mercado regulador irlandés. En esta ocasión, fue la incertidumbre del Brexit la que movió a la 'teleco' a tomar esta decisión.

Tras este movimiento, Telefónica abandona una nueva plaza bursátil. En 2008 dejó las bolsas de Alemania y Francia y en 2011 hizo lo propio en Brasil y Japón. Además de Madrid, la compañía mantiene la cotización en los mercados de Nueva York, Buenos Aires y Lima.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios