JUNTA DE ACCIONISTAS

Merlin invertirá 1.000 millones en revalorizar activos y reducirá compras

La empresa tiene previsto cerrar la refinanciación de casi 1.500 M de deuda antes de que termine el mes de abril, lo que situará el primer vencimiento importante de deuda en 2024

Foto: Una oficina de Merlin Properties. (EFE)
Una oficina de Merlin Properties. (EFE)

La socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin Properties dará prioridad a la revalorización de sus activos, objetivo en el que prevé invertir 1.000 millones de euros hasta 2022, y reducirá las nuevas adquisiciones a las oportunidades del mercado. El presidente de Merlin, Javier García-Carranza, ha expuesto los objetivos de la compañía en la Junta de Accionistas celebrada este miércoles.

La empresa tiene previsto cerrar la refinanciación de aproximadamente 1.500 millones de euros de deuda antes de que termine el mes de abril, lo que situará el primer vencimiento importante de deuda en 2024.

El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente, ha destacado que lo ideal para una socimi es tener en torno al 36 % de deuda, porcentaje que espera alcanzar a finales de 2020.

Clemente ha anunciado el lanzamiento del plan "Best III" que supondrá una inversión de 309 millones de euros para desarrollar 510.000 metros cuadrados de uso logístico. El consejero delegado también ha afirmado que la compañía no descarta encontrar alguna oportunidad en Lisboa, pero que actualmente es más rentable invertir en los activos propios que adquirirlos, especialmente en Madrid.

Clemente también ha destacado que la compañía tiene previsto desinvertir 450 millones de euros en activos hasta 2022, aunque descarta nuevas desinversiones importantes hasta, al menos, finales de año.

El primer ejecutivo ha afirmado no estar preocupado por el proceso electoral, ya que cree que las perspectivas económicas seguirán siendo buenas y que la mayoría de partidos no quieren alterar el régimen de socimi.

Merlin también ha anunciado un acuerdo con Telefónica para la instalación de la infraestructura necesaria para crear 155 sedes digitales que, en un futuro, servirán para integrar los edificios de Merlin en una gestión digital centralizada.

Asimismo, también han anunciado el desarrollo de un proyecto de entregas en última milla, que busca aprovechar los aparcamientos de los activos de Merlin durante la noche para la entrada de mercancías y su posterior redistribución por la mañana en vehículos ecológicos.

Además, la compañía seguirá apostando por los centros de trabajo compartido ("coworking") y abrirá cuatro nuevos espacios para un total de 1.500 puestos de trabajo. Con las operaciones anunciadas, el potencial de rentas brutas de Merlin para el año 2022 será de 652,6 millones de euros por los 499,7 millones que genera en la actualidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios