cuenta con una plantilla de 800 trabajadores

Société Générale recortará 1.600 empleos en todo el mundo, incluido un ajuste "mínimo" en España

750 en Francia y en varios países europeos, incluido España, donde el ajuste de plantilla será mínimo entre los 800 trabajadores

Foto: Sede de Société Générale (Reuters)
Sede de Société Générale (Reuters)

Société Générale llevará a cabo un ajuste de plantilla como consecuencia de la reorganización estratégica del área de Banca Global y Soluciones a Inversores con el objetivo de mejorar su rentabilidad, lo que afectará a unos 1.600 trabajadores en todo el mundo, incluyendo 750 en Francia, y que también tendrá impacto en varios países europeos, incluido España, donde el ajuste de plantilla será "mínimo", según indicaron a Europa Press fuentes del sector.

La entidad gala cuenta en total con algo menos de 800 trabajadores en España a través de sus distintas actividades, unos 500 de ellos en ALD Automotive, mientras que la sucursal del banco en España suma 235 efectivos.

Société Générale anunció el pasado mes de febrero, coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales, que llevaría a cabo un ajuste adicional de 500 millones de euros en su plan de ahorro de costes, que supuso el cierre de más de 100 sucursales durante 2018.

Un portavoz del banco francés declinó ofrecer detalles sobre el impacto por países del ajuste anunciado este martes, señalando que la cifra global rondará los 1.600 efectivos una vez realizadas las consultas con los órganos de representación de los empleados franceses, lo que se espera que se complete para el tercer trimestre de 2019.

El banco francés ha expresado su intención de concentrar su modelo de negocio mayorista allí donde cuente con ventajas competitivas sostenibles y diferenciadoras, destacando que su posición de liderazgo en Europa, la profundidad de su cartera de clientes corporativos, además de su red global en derivados y finanzas estructuradas pueden posicionar a la entidad como proveedor de soluciones de alto valor añadido.

En este sentido, el banco francés ha explicado que concentrará su negocio de mercados globales en soluciones de inversión y financiación, lo que supondrá el cese de su actividad en el área de materias primas y el cierre de su filial de negociación por cuenta propia, además de reorganizar sus negocios de tipos de interés, crédito y divisas con el fin de hacerlos más rentables.

Société Générale planea también combinar sus negocios de relaciones con clientes, banca de inversión y financiación, lo que permitirá a la entidad optimizar su cartera de clientes y su presencia geográfica.

Asimismo, el banco ha indicado que otras funciones de soporte tendrán que adaptarse a los ajustes para mejorar su eficiencia operativa, señalando en particular la aceleración en la transformación digital de sus entidades de tecnologías de la información.

Por otro lado, Société Générale tiene la intención de simplificar la estructura de la oficina central de sus actividades de banca minorista internacional y servicios financieros como reflejo de su pérdida de alcance tras las recientes desinversiones, agilizando e integrando los servicios dedicados a las unidades de negocio de banca minorista internacional (Europa, Rusia y África, cuenca mediterránea y ultramar).

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios