Ficha a Xercavins, Ibarra y Laguna

De Agostini se une al desembarco extranjero en el sector inmobiliario español

Los italianos han abierto una filial en España a cuyo frente está Koldo Ibarra, exNatixis, acompañado por María Laguna, y con José María Xercavins como presidente del consejo de administración

Foto: Los inversores extranjeros apuestan con fuerza por nuestro país. (EFE)
Los inversores extranjeros apuestan con fuerza por nuestro país. (EFE)

Un nuevo jugador extranjero ha desembarcado en el mercado inmobiliario español. Se trata de la gestora italiana DeA Capital, brazo inversor del grupo De Agostini, que ha decidido desembarcar en nuestro país con la puesta en marcha de DeA Capital Real Estate Iberia.

La nueva firma se ha constituido como una empresa conjunta entre el grupo italiano, propietario del 72% del capital, y el equipo directivo local, que contará con el 28% restante. Al frente del vehículo, como consejero delegado para España y Portugal, estará Koldo Ibarra, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario en firmas como Natixis y Fortis Bank.

Junto a Ibarra, como 'managing director', el gigante italiano ha fichado a María Laguna, una de las profesionales más reconocidas del sector, con más de dos décadas de trayectoria profesional, que hasta ahora era la máxima responsable para nuestro país de Triuva.

Además, DeA Capital Real Estate Iberia cuenta con el empresario Jose Maria Xercavins, que lideró los fondos inmobiliarios Tauro y Metrópolis, como presidente del consejo de administración, donde estará acompañado por Emanuele Caniggia y Emanuele Dubini como consejeros.

Con su desembarco en España, DeA Capital sigue los pasos que ya dio en Francia a finales del año pasado con el lanzamiento de DeA Capital Real Estate France. El objetivo de la gestora es crear una plataforma paneuropea, a través de empresas propiedad del grupo, para ofrecer un servicio trasnacional a sus inversores.

La firma prevé operar en los segmentos oportunista, de valor añadido y Core+, con inversiones que prevé realizar a través de sus diferentes fondos. Actualmente, DeA Capital es líder en el sector de gestión de inversiones alternativas en Italia, cuenta con más de 450 inversores y posee 11.200 millones de activos bajo gestión.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios