UN 34% MÁS QUE HACE UN AÑO

Fundación Mutua Madrileña da 900.000 euros a 37 proyectos de acción social

La cuantía de las ayudas concedidas es un 34% superior por el incremento de la dotación de la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social hasta los 750.000 euros

Foto: Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, durante el acto de entregas a proyectos de acción social
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, durante el acto de entregas a proyectos de acción social

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este año cerca de 900.000 euros en ayudas a proyectos de acción social, apoyando el desarrollo de 37 iniciativas para mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, menores con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, proyectos de cooperación al desarrollo y, por primera vez, proyectos de innovación social. Estas iniciativas beneficiarán a más de 19.000 personas de forma directa, tanto en diferentes comunidades autónomas como fuera de nuestras fronteras.

Los proyectos pertenecientes a 37 entidades sin ánimo de lucro han sido seleccionados entre todos los que han participado en las iniciativas desarrolladas por la Fundación Mutua, como la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, los VI Premios al Voluntariado Universitario y la recaudación íntegra de los conciertos organizados por la Fundación Mutua, así como la subasta solidaria entre empleados.

Dentro del objetivo de la Fundación Mutua de mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, este año la cuantía de las ayudas concedidas es un 34% superior que el año previo, debido principalmente al incremento de la dotación de la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social hasta los 750.000 euros. Por primera vez, la convocatoria también ha beneficiado a proyectos de innovación social, entendidos como aquellos que plantean nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales.

La Fundación Mutua impulsa desde 2012 su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos. Desde entonces, se han destinado cerca de 4 millones de euros al desarrollo de 146 proyectos.

En esta ocasión, los bloques que se han diferenciado son discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, violencia de género, ayuda a la infancia , cooperación al desarrollo e innovación social.

Además, dentro de estas ayudas también se contemplan los proyectos galardonados en los Premios al Voluntariado Universitario que la Fundación Mutua concede a jóvenes estudiantes de toda España que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre. Este año se presentaron 81 candidaturas en las que han participado 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG.

Finalmente, a recaudación de los conciertos que organiza la Fundación Mutua Madrileña a lo largo del año (ciclos de conciertos familiares, ciclos de conciertos clásicos y conciertos de Año Nuevo) se ha concedido a cuatro proyectos de ONG elegidos por votación por los mutualistas a través de la web de la Fundación. Las entidades que este año han recibido el apoyo económico para sus proyectos han sido la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras Enfermedades Neurológicas, Proyecto Hombre, Ángeles Urbanos y Fundación Juegaterapia.

Además, la recaudación de la subasta solidaria online que organizan los empleados de Mutua Madrileña con los regalos recibidos en Navidad fue destinada al programa de educación infantil de Cáritas Madrid en La Cañada Real para que 40 niños de entre 3 y 6 años puedan tener la base para acceder a la educación primaria obligatoria.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios