se espera pérdidas trimestrales por 3.600 M

Boeing recorta un 19% su producción global por primera vez desde el 11-S

La compañía ha anunciado el descenso del número de aeronaves a 42 para mediados de abril, lo que supone un 19% menos con el fin de contener el gasto en la fabricación

Foto: Aviones Boeing (Efe)
Aviones Boeing (Efe)

La crisis por el accidente de avión de Etiopia ya ha llegado a las fábricas de Boeing. La compañía responsable del 737 Max siniestrado finalmente se ha visto obligada a recortar su producción para limitar el daño financiero que está suponiendo la congelación o cancelación de pedidos. Se trata de una medida tan excepcional que la última vez que Boeing paró su producción fue tras los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas. Tras la noticia, la empresa pierde más de un 5% en bolsa.

Así, la compañía ha anunciado el descenso del número de aeronaves a 42 para mediados de abril, lo que supone un 19% menos con el fin de contener el gasto en la fabricación de 737 y preservar capital. De momento, la fábrica afectada es la del sur de Seattle, mientras que las de CFM International y Spirit Aerosustems holdings han indicado que continuarán trabajando.

El pasado viernes, Dennis Muilenburg, CEO de Boeing explicó las principales líneas del plan en el que están trabajando para restaurar la confianza pública en el 737 Max, la joya de la corona del fabricante aeronáutico después de que las investigaciones apunten a que fue un fallo en el software lo que provocó los accidentes tanto de Etiopía como el pasado mes de octubre de Indonesia. De hecho, Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal ante la posibilidad de que existieran informes falsos u omisión de material en el proceso de certificación de los nuevos aviones.

Eso al tiempo que se han empezado a congelar o cancelar pedidos a la compañía. El último en hacerlo ha sido Garuda Indonesia, con una cartera de órdenes de 49 aviones del modelo siniestrado hace dos semanas con un valor de 4.900 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de reducir la producción, Boeing se enfrenta a pérdidas trimestrales de unos 3.600 millones de dólares, aseguró Ferguson la semana pasada.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios