llaman a una huelga de 24h el 26 de abril

Nuevo 'fuego' en RTVE: los técnicos harán huelga de 24h el día del cierre de campaña

Los técnicos de RTVE han convocado una huelga de 24 horas el próximo 26 de abril, día del cierre de campaña y dos días antes de la celebración de las elecciones generales

Foto: La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. (EFE)
La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. (EFE)

Los trabajadores de los equipos técnicos de RTVE han votado este jueves a favor de convocar una huelga el próximo 26 de abril, fecha en que se cierra la campaña electoral y dos días antes de la celebración de elecciones generales, según informa el sindicato CGT en un comunicado. Será el Comité de Empresa de RTVE Madrid el que articule la convocatoria legal.

Los empleados de estas áreas (cámaras, reporteros, montajistas, técnicos de sonido, peluqueros, maquilladores...) han tomado esta decisión para protestar por sus condiciones laborales. En concreto, la plantilla pide garantizar todos los puestos de trabajo estructurales, recuperar los puestos amortizados, aumentar el cupo de contratación temporal autorizado por Hacienda y frenar "inmediatamente" las externalizaciones, para lo que habría que dimensionar "suficientemente las áreas de producción" para realizar todo con medios de la casa.

En el citado comunicado, el sindicato carga contra la gestión de los expresidentes Leopoldo González-Echenique y José Antonio Sánchez, y señala que en los últimos años la mayor parte de las contrataciones se han centrado en informadores, dejando los equipos técnicos más descuidados. "A esto hay que añadir que los contratos fraudulentos y las sentencias que les han seguido han acabado por absorber la tasa de reposición, que ha sido igual a cero", apunta CGT. "La dirección actual, en manos de la administradora única Rosa María Mateo y de Federico Montero Hita como director general corporativo, no ha revertido esta situación".

Para el sindicato, la situación ha generado una "falta estructural de personal en las áreas técnicas" y la externalización "rampante" que "beneficia" a las productoras privadas. "La política de contratación en RTVE es totalmente arbitraria y no cumple con las necesidades reales de la corporación".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios