TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Fallece el abogado penalista Miguel Bajo

Ha estado presente en la práctica totalidad de los procedimientos más importantes de carácter penal económicos desde 1980 cuando fundó el Gabinete Jurídico Miguel Bajo

Miguel Bajo
Miguel Bajo

Este jueves ha fallecido Miguel Bajo Fernández, uno de los abogados penalistas con más renombre del país y socio fundador de la firma Bajo & Trallero Abogados, especializada en derecho penal económico tras una larga enfermedad.

Durante sus 40 años de carrera profesional, Bajo ha estado presente en la práctica totalidad de los procedimientos más importantes de carácter penal económicos desde 1980 cuando fundó el Gabinete Jurídico Miguel Bajo, predecesor del actual bufete.

Catedrático de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de obras tan relevantes en la materia como Derecho penal económico aplicado a la actividad empresarial, que "es el primer texto en castellano completo, sistemático y coherente sobre esta materia". Y es que esta publicación, junto con la de su Manual de Derecho penal - Parte Especial, Los delitos de Estafa y el Tratado de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (VVAA), han marcado la trayectoria de su despacho.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios