IÑAKI PERKINS ABANDONA LA ENTIDAD

WiZink se queda sin CEO tras congelar su proceso de su venta

La entidad desliga la salida de Iñaki Perkins de los intentos frustrados del fondo estadounidense Värde Partners para vender esta participada

Foto: Sede de WiZink en Madrid (WiZink)
Sede de WiZink en Madrid (WiZink)

Iñaki Perkins ha dado por finalizada su etapa en Wizink. El que ha sido hasta la fecha consejero delegado y director general ha anunciado que deja la entidad para "emprender nuevos retos profesionales", al tiempo que el banco ha anunciado que inicia la búsqueda de nuevo capitán.

La salida se produce después de que el fondo estadounidense Värde Partners, propietario de la entidad especializada en préstamos al consumo, haya dado marcha atrás en el intento de traspasar esta financiera de tarjetas. Según desveló en exclusiva El Confidencial, la venta de su participación en WiZink, que valoraría la firma en unos 2.000 millones de euros, se ha frustrado después de que los fondos interesados, entre los que se encontraba CVC, no presentaran ofertas.

Ahora, con la salida de Perkins, la entidad ha aprovechado para ampliar el consejo de administración a siete miembros con el fin de dar "un paso más en la profesionalización e independencia de los órganos de administración", según ha anunciado en un comunicado.

Así, la presidencia no ejecutiva del mismo estará en manos de José Luis del Valle, Peter Herbert lidera la comisión de nombramientos y retribuciones; y Geeta Gopalan actual responsable de la comisión de auditoría y riesgos; se sumará un nuevo consejero que asumirá la presidencia de la comisión de auditoria. "Este movimiento refleja la apuesta de WiZink por desarrollar aún más los estándares de gobierno corporativo y aporta al banco experiencia y asesoría estratégica para explorar nuevos ámbitos de negocio", han asegurado.

WiZink, heredero del negocio de tarjetas de Banco Popular, gestiona actualmente más de 3.300 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, así como más de 3.300 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro. Su beneficio neto alcanzó los 110 millones de euros en 2017.

El banco ha completado recientemente la adquisición de la start-up de financiación instantánea de compras online, Aplazame, que permitirá a la entidad ampliar sus capacidades para aprovechar las oportunidades relacionadas con el entorno e-commerce y el ecosistema Fintech.

Rupert Keeley, ex vicepresidente ejecutivo de PayPal para EMEA y director ejecutivo de su banco europeo, y ex presidente del grupo APAC y CEMEA para Visa, asesorará al banco para acelerar el desarrollo y comercialización de este tipo de soluciones.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios