PESE AL INTERÉS DE LA COMPAÑÍA DE CERRARLA

La FAA asegura que la investigación de Boeing requiere más tiempo

Greg Martin, portavoz de la FAA, ha afirmado que Boeing necesita más tiempo para asegurarse que ha identificado y solventado todos los problemas

Foto: Un Boeing 737 MAX 8 (Reuters)
Un Boeing 737 MAX 8 (Reuters)

La agencia estadounidense de aviación, FAA por sus siglas en ingles, no quiere más errores. Por ello, ha instado a Boeing a que se tome la investigación que está llevando a cabo para descubrir los fallos técnicos que provocaron los dos accidentes de Indonesia y Etiopía con calma. De hecho, esta misma madrugada, la agencia ha asegurado que Boeing tendrá hecha la revisión del software del 737 Max "en las próximas semanas".

Eso después de que la compañía asegurara que esperaba haber completado los trabajos la semana pasada. Sin embargo, Greg Martin, portavoz de la FAA, ha afirmado que Boeing necesita más tiempo para asegurarse que ha identificado y solventado todos los problemas. Toda una declaración de intenciones por parte del regulador que mantiene una investigación abierta sobre el proceso de certificación de los nuevos aviones 737 Max.

Y es que todo apunta a que la FAA no quiere que la compañía se la vuelva a colar en un momento en el que EEUU busca pruebas de la existencia de informes falsos o la omisión de material por parte de los directivos de Boeing. No en vano, el Departamento de Transporte del país había delegado cierta autoridad para certificar nuevos aviones a los propios fabricantes durante las últimas décadas, lo que ha reducido os costos gubernamentales y acelerado el lanzamiento de nuevos modelos.

Por lo pronto, según informó The New York Times, lo único que ha trascendido es que la caja negra del avión de Ethiopian Airlines siniestrado el pasado 10 de marzo sugiere que falló un sensor que activó un sistema automatizado de manera errónea y fue este el que provocó el accidente al impulsar la parte delantera hacia abajo. Además, las grabaciones de la torre de control muestran que un minuto después del despegue el piloto había avisado de un problema en el "control de vuelo", por lo que solicitaba pista de aterrizaje para regresar.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios