culminan el proyecto Phoenix

Forestalia, Engie y Mirova lanzan 342MW de eólica con JP Morgan, Santander y Sabadell

La firma aragonesa prepara un cierre inminente de su segundo bloque de renovables que se adjudicó en la subasta. La estructura será la mitad deuda bancaria y la otra mitad capital de los accionistas

Foto: Foto de archivo de un parque eólico. (EFE)
Foto de archivo de un parque eólico. (EFE)

La firma de renovables Forestalia sigue adelante con la financiación de parques eólicos. La compañía prepara el cierre inminente de su proyecto Phoenix, compuesto de 342 megavatios de potencia en Aragón. El mismo estará participado en el capital social tanto por la propia Forestalia como por la utilitie franciesa Engie y el fondo también galo Mirova (Natixis). Cada uno tendrá alrededor de un tercio de las acciones, según fuentes financieras.

Los socios aportarán alrededor de la mitad de la inversión necesaria para levantar el proyecto, más de 300 millones de euros. La otra mitad del desembolso se realizará con deuda bancaria. En este caso, la entidad estadounidense JP Morgan lidera el crédito, en el que también participarán Santander y Sabadell.

Con el proyecto Phoenix, Forestalia ya ha cerrrado la financiación de 642 MW eólicos (proyecto Goya y el citado proyecto Phoenix). No obstante, aún le faltan otros 900MW más por financiar, cuya negociación está en un estado muy avanzado. También trabaja en paralelo la puesta en marcha de otros 340MW de solar fotovoltaica, ubicada fundamentalmente en Teruel.

La compañía está obrando la puesta en marcha de parques renovables en tiempo récord, ya que toda la cartera de megavatios de la que dispone se la adjudicó en las subastas de energía limpia de 2016 y 2017.

La firma presidida por Fernando Samper debe tener listo todos sus proyectos y en funcionamiento en el inicio de 2020, con lo que cada vez cuenta con un margen más ajustado de tiempo. De no llegar perdería los avales depositados, que ascienden a más de 70 millones de euros. No obstante, pese a las dudas del sector por tratarse de un actor novedoso, la compañía está logrando salir airoso y cumplir con los hitos intermedios.

En total, Forestalia pretende construir más de 2.000MW. 1.500MW de eólica. Otros 340MW de solar. También cuenta con tros 50MW de biomasa, que está desarrollando en Castilla y León. En suma, la que fuera históricamente una firma de productos cárnicos va camino de convertirse en un importante actor en la generación de electricidad en España al margen de las grandes eléctricas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios