sector legal

DLA Piper da luz verde a la mayor hornada de socios en España del último lustro

Por primera vez en años, DLA Piper ha aupado a la sociatura de la oficina de Madrid a tres nuevos abogados de golpe, incluido el jefe del área de Competencia de la firma internacional

Foto: Enrique Chamorro, Paula González de Castejón y Joaquín Hervada, nuevos socios de DLA Piper. (DLA Piper)
Enrique Chamorro, Paula González de Castejón y Joaquín Hervada, nuevos socios de DLA Piper. (DLA Piper)

DLA Piper engorda la sociatura. El despacho de abogados internacional ha recibido el visto bueno para promocionar a tres nuevos socios de la oficina española: Enrique Chamorro, Paula González de Castejón y Joaquín Hervada, según ha anunciado el despacho. Hasta ahora, los tres ocupaban el cargo de 'of counsel' o 'legal director', antesala de la sociatura.

Se trata de la primera vez desde 2013 que el despacho aprueba tantos socios españoles de golpe. En 2018 ascendió a dos (Juan Gelabert y Ricardo Plasencia) y en 2016, 2014 y 2013, a uno por año (Teresa Zueco, Paz de la Iglesia y Miguel Baz, respectivamente). En 2015 y 2017 no hizo ninguna promoción. Los nombramientos son efectivos a partir del 1 de mayo.

Los nuevos socios se suman a la reciente incorporación de José María Gil-Robles, adelantada por El Confidencial, como nuevo jefe del área de mercantil. Gil-Robles, un histórico de Garrigues, cerró su entrada en la firma internacional tras una búsqueda que se ha extendido durante más de un año para sustituir a José Antonio Sánchez-Dafos.

Otra área que estrena dirección es la de Competencia. Con el nombramiento de Hervada, el abogado tomará las riendas de un departamento que ya dirigía 'de facto' tras la salida de José María Jiménez-Laiglesia. Al mismo tiempo, González de Castejón se mantiene como jefa del área de Life Sciences, si bien depende orgánicamente de Diego Ramos. Por último, Chamorro pasa a reforzar Mercantil.

Tanto Sánchez-Dafos como Jiménez-Laiglesia forman parte del grupo de abogados que dejaron la firma a finales de 2017 para recalar en Latham & Watkins tras el fichaje de Juan Picón como socio director. El movimiento causó un terremoto interno y, pese a que el despacho llegó a señalar en sus cuentas que podría afectar a la facturación, los datos por ahora reflejan unos números estables. Entre mayo de 2017 y abril de 2018, últimas cifras disponibles, el despacho facturó un total de 29,9 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 30,3 millones contabilizados en el ejercicio anterior.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios