espronceda 32, junto a la castellana

Arcano compra la histórica sede de la Agencia EFE para construir viviendas de lujo

La 'boutique' independiente ha estrenado su segundo fondo, con el que prevé levantar 200 millones de euros, con la compra de un emblemático edificio de la capital: la antigua sede de EFE

Foto: La antigua sede de la Agencia EFE está a pocos metros del paseo de la Castellana.
La antigua sede de la Agencia EFE está a pocos metros del paseo de la Castellana.

Arcano acaba de cerrar la primera gran operación de su nuevo fondo inmobiliario, y lo ha hecho por todo lo alto, con la adquisición de un edificio con historia de la capital. Se trata del número 32 de la madrileña calle de Espronceda, inmueble famoso por haber albergado durante décadas la sede de la Agencia EFE.

La 'boutique' independiente ha adquirido este edificio por más de 40 millones de euros al fondo Eurostone, con el objetivo de promover 50 viviendas de lujo, según ha podido confirmar este medio con fuentes conocedoras. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers, Doble Dígito y TC Gabinete Inmobiliario.

Aunque el nuevo fondo de Arcano, lanzado el año pasado, tiene el objetivo de captar 200 millones, parte de esta operación se abordará con financiación concedida por CaixaBank, según afirman las mismas fuentes, ya que tras la compra está un ambicioso proyecto de promoción de 'alto standing'.

Los cimentos están asentados para abordar con facilidad estos planes, ya que Eurostone también tenía en su hoja de ruta haber convertido el antiguo cuartel general de la agencia de noticias del Estado en viviendas de lujo.

Fue hace tres años, en marzo de 2016, cuando Eurostone anunció la compra de este edificio, ubicado apenas a 300 metros del cotizado paseo de la Castellana, a BBVA.

La entidad, a su vez, lo había adquirido en marzo de 2007 a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 51,25 millones de euros, importe superior al que, más de una década después, ha pagado Arcano.

El inmueble cuenta con algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas y más de 200 plazas de 'parking', y cuenta con todas las licencias necesarias, ya que durante el tiempo que ha sido propiedad de Eurostone, el fondo se ha encargado en realizar los trabajos necesarios previos a iniciar la promoción.

En apenas 18 meses, Arcano logró levantar e invertir los 170 millones de su primer fondo, bautizado como Asoref. Con el segundo, la firma se ha marcado un objetivo de rentabilidad (TIR) del 15% y va dirigido a operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, pero con claro enfoque en residencial y oficinas de las principales ciudades.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios