medios de comunicación

El fondo británico Melqart aflora un 3,2% en Prisa y Amber ya roza el 30%

Movimientos en el accionariado de Prisa tras la última ampliación de capital. Mientras que Amber Capital ya roza el 30%, el fondo británico Melqart ha aflorado una participación del 3,2%

Foto: Exterior de la sede del Grupo Prisa. (EFE)
Exterior de la sede del Grupo Prisa. (EFE)

Prisa tiene un nuevo accionista relevante. Melqart Asset Management, un fondo británico, ha aflorado una participación del 3,285% en el accionariado de la editora de 'El País', según consta en los registros de la CNMV.

De acuerdo con la información remitida al supervisor, el fondo inglés aumentó posiciones en Prisa el pasado 21 de marzo, si bien no lo ha notificado a la CNMV hasta este jueves. Melqart ha vehiculado su entrada en el capital a través de un complejo instrumento financiero denominado contrato por diferencia (CFD) que tiene marcado el vencimiento en diciembre de 2020. A este respecto, fuentes financieras precisan que el 'hedge fund' ya estaba presente en la compañía con un porcentaje del 1% aproximadamente.

Este fondo británico es un viejo conocido del parqué español, especialmente entre empresas en apuros. En su historial de inversiones figuran compañías como el Banco Popular, donde entró un día antes de la venta al Santander; Abengoa o DIA, que recientemente ha cerrado una ampliación de capital de 500 millones impulsada por el fondo LetterOne que preside Mikhail Fridman. No obstante, existe una diferencia importante entre estas inversiones y la entrada en Prisa. Mientras que en estas compañías siempre ha ocupado posiciones bajistas, en el caso de la editora de 'El País' ha movido ficha hasta superar el 3% del capital.

De forma paralela, el mercado no quita ojo a Amber Capital, el fondo de Joseph Oughourlian que ya atesora el 29,3% de las acciones, lo que le coloca a las puertas de tener que lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA), obligatoria a partir del 30%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios