elegido por un periodo de tres años

KPMG se hace con los 42M de la auditoría de ACS, el último gran contrato del Ibex

La firma de servicios profesionales ha sido la elegida por el grupo de infraestructuras para dar el relevo a Deloitte. En principio, este contrato se ha fijado por un plazo de tres años

Foto: KPMG se ha hecho con la auditoría de ACS
KPMG se ha hecho con la auditoría de ACS
Autor
Tiempo de lectura1 min

No ha habido sorpresas. Como llevaba semanas especulándose en los despachos de los principales rascacielos de la capital, KPMG ha sido la firma elegida para relevar a Deloitte como censor de cuentas de ACS.

La compañía presidida por Florentino Pérez se ha visto obligado a tener que adelantar un año el relevo de su auditor debido a la multa que el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, ICAC, interpuso a Deloitte la pasada primavera.

Con este relevo terminan de rotar todas las grandes cuentas del Ibex 35. Este baile de censores visto en los últimos dos años responde a que la nueva normativa obliga a las compañías a cambiar de auditor cada diez años (prorrogable por otros cuatro si se tiene coauditoría).

En el caso de caso de ACS, el tiempo máximo de relación con la firma dirigida en España por Fernando Ruíz se cumplía dentro de un año, pero debido a la sanción del ICAC se ha tenido que adelantar..

En la próxima Junta General, convocada para el 10 de mayo, el grupo de infraestructuras someterá al voto de sus accionistas la contratación de KPMG por un periodo de tres años, el mínimo que dicta la ley.

Tomando como referencia los 14 millones de euros que recibió Deloitte en el último ejercicio con cuentas oficiales, la firma dirigida por Hilario Albarracín se ha garantizado un contrato de 42 millones de euros que, si se prorroga hasta los diez habituales, ascenderá hasta 140 millon

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios