rompe su pacto con bp

DIA sigue a Carrefour Express y prueba a abrir La Plaza los domingos y hasta las 22:00

La cadena de distribución DIA, siguiendo un camino semejante al de Carrefour Express, cuyos supermercados llegan a abrir a diario hasta las 23:00 horas en algunos

Foto: carro DIA supermercado. (Reuters)
carro DIA supermercado. (Reuters)

La cadena de distribución DIA, siguiendo un camino semejante al de Carrefour Express, cuyos supermercados llegan a abrir a diario hasta las 23:00 horas en algunos puntos de la geografía española, ha comenzado a ampliar horarios en fase de pruebas en algunos de sus supermercados bajo la enseña La Plaza, mientras que ha decidido no continuar con un proyecto piloto lanzado con las gasolineras BP.

Así lo comunicaron este lunes fuentes de la compañía a Efe, que precisaron que, en el caso de los establecimientos La Plaza, se ha seleccionado un número muy limitado de centros con buen rendimiento para testar la reacción del consumidor. Concretamente, estas tiendas cerrarán 30 minutos después de lo habitual, a las 22.:00 horas, y también comenzarán a abrir por la tarde los domingos.

Además, la cadena informó de que finaliza su proyecto piloto con BP, una asociación que inicialmente se había limitado a un total de 13 tiendas incluidas en la propia estación de servicio. DIA se incorporó a través de este acuerdo con la petrolera británica a una tendencia cada vez más visible en España, donde cadenas de distribución y gasolineras se alían para gestionar este tipo de "tiendas de conveniencia", tal y como ya han hecho El Corte Inglés con Repsol y Carrefour con Cepsa, entre otros.

Inmersa en un ERE

La cadena de supermercados DIA está inmersa en una grave crisis desde hace más de cinco meses, con la caída de sus ventas en España como uno de los factores que han afectado a su situación, una coyuntura que ha llevado al grupo a acordar con los sindicatos UGT y Fetico un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.604 empleados, de los cuales la amplia mayoría son trabajadores de las tiendas (1.176 personas), mientras que 308 pertenecen a almacenes y hasta 201 serán personal de oficina.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios