se someterá a la junta de accionistas

Carlotti cuelga las botas y Bardají entra en el consejo de Atresmedia

Maurizio Carlotti deja la vicepresidencia de Atresmedia y su sillón en el consejo de Administración será ocupado por Javier Bardají, actual director general de la cadena

Foto: Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia. (Roberto Garver)
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia. (Roberto Garver)

Movimiento en la cúpula de Atresmedia. Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo audiovisual, ha decidido retirarse tras más de 40 años de carrera profesional. Su salida, adelantada por 'El Confidencial Digital', ha sido confirmada a primera hora de este viernes por Atresmedia a través de un comunicado.

Carlotti, que también fue consejero delegado de la firma, deja también su sillón en el consejo de Administración de la compañía. Este puesto será ocupado por Javier Bardají, actual director general de la cadena, que será el nuevo consejero ejecutivo. Silvio González se mantiene como CEO y José Creuheras como presidente. En principio, la vicepresidencia quedaría amortizada.

El grupo audiovisual también ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vía hecho relevante que todos estos cambios se aprobarán en la Junta de Accionistas de abril. Con la nueva estructura, Atresmedia contará con tres directivos con galones ejecutivos: González, Bardají y Creuheras.

Javier Bardají, director general de Atresmedia. (Atresmedia)
Javier Bardají, director general de Atresmedia. (Atresmedia)

Nacido en Venecia en 1953, Carlotti inició su trayectoria profesional en 1979 como director general de televisión local Televenezia. Más tarde, pasó a ocupar diversos cargos en compañías dedicadas al negocio publicitario hasta su incorporación en 1986 a Publitalia, compañía del grupo Fininvest, en la que desempeñó el cargo de vicedirector general, con responsabilidad en las áreas de marketing y ventas.

En 1994 se incorporó al Grupo Telecinco (Mediaset) donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña, director general de Telecinco y consejero delegado del grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que vuelve a Italia como consejero delegado de Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de Media y contenidos hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini. En junio de 2003, fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación tras la entrada en el accionariado de Grupo Planeta de Agostini. Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia Corporación.

Carlotti también fue durante mucho tiempo el representante de Atresmedia en UTECA, la patronal de las teles que desde hace meses vive su particular guerra interna. El pasado diciembre, Alejandro Echevarría (Mediaset) dejó la presidencia del organismo para ser relevado por Eduardo Olano (Atresmedia) mientras que Carlotti, que era vicepresidente, fue sustituido por Mario Rodríguez Valderas (Mediaset).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios