no incluye los intereses de demora

Hacienda devuelve 702 millones a Telefónica por impuestos pagados de más

Es posible que este pleito fiscal no se acabe aquí. Y es que la compañía que preside José María -Alvarez-Pallete no descarta desguir dando batalla

Foto: Sede de Telefónica (Reuters)
Sede de Telefónica (Reuters)

Hacienda devolverá 702 millones de euros finalmente a Telefónica tras la victoria obtenida en los tribunales por la contabilización del impuesto de sociedades entre 2011 y 2014 y las discrepancias sobre el uso de las bases imponibles negativas. Se trata, por tanto y tal y como adelantó en exclusiva El Confidencial el pasado 18 de febrero, de una cifra histórica nunca vista hasta la fecha.

Sin embargo, es posible que este pleito fiscal no se acabe aquí. Y es que la compañía que preside José María -Alvarez-Pallete no descarta desguir dando batalla. Así, en el hecho relevante en el que anuncia la devolución "por impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios" añaden que "Telefónica está valorando interponer recurso contra este acuerdo de ejecución por, entre otras razones, la no inclusión de intereses de demora".

Los hechos se remontan a una inspección que llevó a cabo la Agencia Tributaria sobre el impuesto de sociedades correspondiente a los ejercicios 2008-2011. Esa inspección había acabado con una sanción de 206 millones contra Telefónica, tal y como adelantó El Confidencial hace ahora tres años, por lo que se daba por hecho que el importe a recibir por la compañía de telecomunicaciones rondaría esa cifra.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios