hecho relevante a la cnmv

Aena gestionará seis aeropuertos en Brasil por 438 millones de euros

Aena ha sido la elegida por el Estado brasileño para la gestión del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil, compuesto por seis aeropuertos (Recife, Maceió, João

Foto: Logotipo de Aena visible en la terminal de un aeropuerto.
Logotipo de Aena visible en la terminal de un aeropuerto.

Aena ha sido la elegida por el Estado brasileño para la gestión del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil, compuesto por seis aeropuertos (Recife, Maceió, João Pessoa-Bayeux, Aracajú Zuazeiro do Norte y Campina Grande). Este mandato de 30 años y con opción de una prórroga de cinco años más será pagado con una cantidad de 437,5 millones de euros, según ha anunciado la compañía mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la noticia, Aena ha virado al alza en el Ibex 35 hasta cerrar la sesión con un avance del 113% (en comparación con la cotización en rojo que llevaba registrando durante la tarde). No en vano, el grupo aeroportuario del Nordeste ha tenido en el año 2018 un tráfico de más de 13,7 millones de pasajeros, el 6,5% del total del tráfico brasileño: el aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales.

Según explica en el comunicado la empresa pública (el Estado tiene un 51%), se prevé que los trámites administrativos para la formalización de la concesión finalicen el próximo mes de agosto y que en el último trimestre de 2019 los aeropuertos del Nordeste puedan empezar a ser gestionados por Aena.

"Esta adquisición se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Aena, aprobado en el mes de mayo de 2018 y consolida el liderazgo mundial de la compañía como operador aeroportuario, contribuyendo a incrementar las sinergias de su red con los aeropuertos Hub de Madrid y Barcelona, así como los aeropuertos latinoamericanos en los que participa Aena en México, Colombia y Jamaica", explica la empresa en el hecho relevante.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios