hecho relevante a la cnmv

OHL se dispara un 9% a la espera de las ofertas por el 34,6% de Villar Mir

El grupo ha contratado al banco suizo para administrar las muestras de interés por su participación en la constructora —muestras de interés que El Confidencial lleva semanas adelantando—

Foto: El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes, junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir (c). (EFE)
El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes, junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir (c). (EFE)

OHL se ha disparado en bolsa después de que su accionista de referencia, la familia Villar Mir, haya reconocido este jueves que están contando con el asesoramiento de Société Générale para "centralizar y evaluar" las "expresiones de interés" por su participación del 34,7% en la constructora. Las acciones han cerrado el viernes con un subidón del 8%, a la espera de más ofertas.

Según explica el grupo en un hecho relevante remitido a la CNMV, "ni existe en la actualidad un proceso de negociación en curso, ni se ha recibido oferta concreta alguna y que hasta la fecha sólo se han producido contactos preliminares". Asimismo, los Villar Mir reconocen que, "adicionalmente y con el fin de que expresiones de interés presentes o futuras, de materializarse, se procesen de forma ordenada y con asesoramiento profesional extremo, GVM ha contratado a Société Générale como entidad encargada de centralizarlas y evaluarlas".

El Confidencial lleva adelantando desde enero las muestras de interés recibidas por los Villar Mir para deshacerse de su paquete en la constructora — especificando esta semana que es el grupo italiano Salini Impregilo uno de los candidatos por hacerse con OHL—. Ante dichas informaciones, la compañía ya acumula una subida del 8,66% en bolsa en apenas cuatro días.

No obstante, los Villar Mir difundieron el lunes un comunicado en el que desmentían "tener un mandato de venta en este momento", pese a que confirmaba que habían recibido "diversas muestras de interés que aatendemos cortesmente". Negación de mandato de venta que, sin embargo, queda el jueves cuestionada ante la contratación de un tercero para que asesore las muestras de interés.

OHL cerró en 2018 con unas pérdidas de 1.528 millones de euros —unas pérdidas que coinciden con su descalabro bursátil, que, a su vez, no deja de hacer mella en el bolsillo de los Villar Mir—. El que es el nuevo consejero delegado desde verano del año pasado, José Antonio Fernández Gallar, ha reiterado desde su toma de control que no va a haber más sorpresas negativas con su equipo al frente (aun pese a los 1.600 millones que tiene pendientes en litigios internacionales).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios