230 kilómetros por hora y wifi

Talgo suministrará a la DB trenes para la línea Berlín y Ámsterdam

Se trata del pedido de 23 trenes que la DB adjudicó a Talgo hace unas semanas para tráficos de largo recorrido por un importe de 550 millones de euros

Foto: Imagen de un Talgo. (Istock)
Imagen de un Talgo. (Istock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Talgo suministrará a Deutsche Bahn (DB), la compañía pública ferroviaria alemana, un pedido de trenes con los que cubrirá el trayecto internacional entre Berlín y Amsterdam reduciendo en media hora el tiempo de viaje, que será así de cinco horas y cincuenta minutos.

Se trata del pedido de 23 trenes que la DB adjudicó a Talgo hace unas semanas para tráficos de largo recorrido por un importe de 550 millones de euros.

Los nuevos vehículos, que estarán listos y se sumarán a la flota de la operadora germana en 2023, también prestarán servicio en las conexiones turísticas con Westerland y desde Berlín-Oberstdorf, según informó Talgo.

El consejero delegado de la DB, Richard Lutz, y el de Talgo, José María de Oriol, han presentado este miércoles en Alemania los nuevos trenes, denominados 'ECx', que suponen el primer pedido de un contrato marco de hasta un centenar de vehículos.

230 kilómetros por hora y 'wifi'

Cada uno de los trenes que Talgo fabricará para Alemania cuentan con capacidad para circular a una velocidad de 230 kilómetros por hora. Dispondrán de una locomotora multisistema y 17 coches, que contarán con capacidad para 570 plazas.

Los trenes 'ECx' contarán además, según su fabricante, con 'wifi' a bordo, más espacio para el equipaje, cafetería a bordo y pantallas de información con datos en tiempo real. En materia de accesibilidad, permiten el acceso sin escalones a nivel del andén en todas las puertas.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios