les acusa de hacer una presentación engañosa

Fridman arremete contra el consejo de DIA: "Su propuesta no es una solución viable"

En una carta enviada este mismo martes asegura que la presentación es engañosa y les acusa de tratar de plantear dudas sobre la viabilidad del plan de rescate integral que L1

Foto: Grupo DIA (Efe)
Grupo DIA (Efe)

La guerra abierta entre el principal accionista de DIA, Letterone, y el consejo de administración es total. Después de solicitar información adicional de cara a la junta general del próximo 20 de marzo, el fondo ha salido con unas duras acusaciones sobre el "Análisis del Plan de Recapitalización de Letterone" que han hecho los segundos. En una carta enviada este mismo martes asegura que la presentación "es engañosa" y les acusa de "tratar de plantear dudas sobre la viabilidad del plan de rescate integral que L1 Retail ha propuesto para DIA".

De esta manera, el fondo de inversión propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman arremete contra el consejo del que asegura que "no ha demostrado que su propuesta sea una solución viable. Según L1, existen incógitas sobre dicho plan que no se han dado a conocer a los accionistas como la manera en la que "trataría de implementar cualquire autorización para aumentar capital" y asegura que, respecto al compromiso de Morgan Stanley de asegurar la misma, es engañoso que goce de "ausencia de condicionalidad".

Por otro lado, acusa al consejo de "irresponsables" por amenazar "con solicitar la disoluciñon / insolvencia de la sociedad si la propuesta de L1 es respaldada por los accionistas". En un documento remitido el pasado domindo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa insistía en que el fondo "no proporciona soluciones eficacez en el corto plazo". Y es que, a su juicio, "no hay certeza" de que su propuesta permita restablecer el equilibrio patrimonial de DIA y que podría abocar a la compañía a verse sometida "a un proceso de disolución judicial".

En este sentido, desde la firma de Fridman aseguran que la OPA voluntaria que han formulado "ofrece a los accionistas la certeza de recibir 0,67 euros por acción, una prima del 56,1% respecto al precio de cierre del 4 de febrero" y se ha comprometido a asegurar una ampliación de capital de 500 millones sujeta a un acuerdo con los acreedores. "L1 tiene fondos disponibles para cumplir con este compromiso", afirman.

Consideran que ellos "han hecho una propuesta constructiva, equilibrada y justa" y considera que frente a su OPA, el aumento de capital propuesto por el consejo supone que los accionistas "para evitar diluirse, tendrían que aportar una cantidad de fondos adicionales significativamente mayor que el valor de mercado actual de su inversión" e insisten en que su plan no prevé cambios en el gobierno corporativo, al que en reiteradas ocasiones ha responsabilizado de la delicada situación a la que ha llegado la cadena de supermercados.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios