nombramiento

Relevo al frente de la mayor gestora independiente de ladrillo bancario

Finsolutia nombra consejero delegado a Gonzalo Gutiérrez de Mesa en sustitución de Nuno Espirito Santo. Esta firma ha lanzado recientemente una división de financiación alternativa

Foto: Gonzalo Gutiérrez de Mesa, consejero delegado de Finsolutia
Gonzalo Gutiérrez de Mesa, consejero delegado de Finsolutia

Cambios en el mayor 'servicer' independiente del mercado español. Finsolutia ha nombrado consejero delegado a Gonzalo Gutiérrez de Mesa, hasta ahora director general, para su negocio en España y Portugal. Cede los mandos el fundador de la firma Nuno Espírito Santo, que pasa a ser presidente, aunque sin llevar el día a día de la compañía.

Finsolutia es una de las mayores firmas de gestión de activos problemáticos de los bancos en España, con 230 empleados y 4.500 millones de euros bajo administración.

Esta compañía se fundó en Portugal en 2007 y llegó dos años después a España. El crecimiento en este país a raíz de la crisis financiera ha hecho que más de un 60% de sus activos gestionados procedan de entidades españolas.

Trayectoria

Gutiérrez de Mesa se incorporó a esta firma en 2014 como responsable para el negocio español. Anteriormente fundó la boutique especializada Alexa Inmocapital y trabajó en las áreas inmobiliarias de Santander y BBVA.

Durante estos 12 años, Finsolutia ha asesorado en operaciones por valor de 40.000 millones. El mercado de los 'servicers' está controlado principalmente por fondos oportunistas, que han entrado durante la crisis con la adquisición de filiales bancarias como Altamira, Servihabitat, Anida, Haya Real Estate o Solvia, o que entraron en firmas independientes. Finsolutia sigue siendo una de las excepciones.

Perspectivas

Para el consejero delegado, este año y los próximos todavía van a ser muy activos en la ventas de carteras de activos bancarios, ya que quedan todavía deuda y adjudicados por valor de 150.000-180.000 millones de euros pendientes de recuperación.

Junto a este negocio, Gutiérrez de Mesa quiere hacer crecer a Finsolutia a través de la originación de deuda para empresas. Finsolutia también ha abierto dos líneas de negocio diferentes: FS Capital, de asesoramiento; e Izilend, para financiación alternativa a promotores inmobiliarios en España y Portugal.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios