plusvalías de 23,4 millones

Liberbank vende su sede en Madrid por 45 M en pleno proceso de fusión con Unicaja

El banco seguirá ocupando este espacio en régimen de alquiler. Liberbank había adquirido este inmueble (situado en Fuente de la Mora) al 'banco malo' en 2015

Foto: Oficina central de Liberbank en Oviedo. (EFE)
Oficina central de Liberbank en Oviedo. (EFE)

Liberbank vendió el año pasado su sede en Madrid por 45,3 millones de euros, que seguirá ocupando en régimen de alquiler, y consiguió con la operación anotarse unas plusvalías de 23,4 millones de euros a cierre de 2018, según desvela su informe anual.

La sede central de Liberbank está ubicada al norte de la ciudad de Madrid, en la zona de Fuente de la Mora, donde el banco había colgado el cartel de "se vende" a finales del pasado año con la idea de sacar el máximo rendimiento al inmueble. El grupo fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura adquirió este inmueble a Sareb, el banco malo, en 2015 para unificar sus servicios centrales. No obstante, la entidad no ha revelado a quién se lo ha vendido.

El banco se encuentra en la actualidad en pleno proceso de negociación de cara a su fusión con Ibercaja, con quien aseguró que "sigue trabajando en la operación estratégica" después de darle calabazas a Abanca esta semana. Liberbank espera cerrar en las próximas semanas esta operación, tras finalizar las due diligence durante los próximos días.

Este mismo viernes también se ha sabido a través de su memoria anual que la entidad ha dejado este año sin bonus a su cúpula ya que no cumplió los objetivos marcados para pagar dicho variable a sus principales responsables. Liberbank volvió a beneficios en 2018, después de un difícil 2017 en el que tuvo que ampliar capital y sanear su balance para cubrir el 'roto' de sus activos inmobiliarios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios