compite con Allianz y liberty

Mapfre limita su oferta por BBVA Seguros para evitar un conflicto con Santander

La aseguradora excluye de su propuesta a BBVA los ramos de empresas y autos en España, que empezará a prestar para Santander a final de año

Foto: Antonio Huertas, presidente de Mapfre (Efe)
Antonio Huertas, presidente de Mapfre (Efe)

Mapfre no pujará por los negocios de BBVA Seguros en los que ya trabaja con Santander. La aseguradora presidida por Antonio Huertas ha adaptado su oferta por el contrato a 10 años de la entidad presidida por Carlos Torres excluyendo los negocios en España de autos y empresas, con los que va a empezar a trabajar a final de año con Santander. Así lo explicó este miércoles el consejero delegado de Mapfre España, Juan Manuel Inchausti, en un encuentro con periodistas.

El directivo aclaró que el lanzamiento del nuevo negocio con Santander va con buen ritmo, con perspectiva de ofrecer seguros de empresas de la red del banco a partir del último trimestre de este año, y de autos en el arranque de 2020.

Inchausti también se mostró satisfecho con la evolución de la alianza con Bankia y el buen 2018 de la venta de seguros a través de la red de CCM -Liberbank-. Al consejero delegado no le preocupa que alianza pueda terminar si Liberbank se fusiona finalmente con Unicaja. “De ser así tendríamos que revisar los contratos y ver qué pasa”, expone.

Los dos mayores procesos inorgánicos con los que crecer son Caser y BBVA. Sobre el primero, Inchausti no quiso pronunciarse tras el hecho relevante enviado a la CNMV el pasado lunes, confirmando su interés en comprar más de la mitad del capital de su rival.

Respecto a BBVA, compite con Allianz y Liberty para hacerse con un contrato de 10 años para la comercialización de seguros en toda la red -española e internacional- del banco. Se estima que el precio a pagar se situará entre los 1.500 y los 2.000 millones. El proceso podría cerrarse entre marzo y abril, según fuentes financieras consultadas por este medio.

Crecimiento en el negocio de vida

Más allá de los acuerdos de bancaseguros, el ejecutivo de Mapfre España destacó el crecimiento en el negocio de vida durante 2018, del 20% frente a una caída del 1% del sector, lo que ha convertido a esta división en la primera en el país.

Inchausti reconoció que el negocio está más ajustado en su segundo mayor ramo, autos, por la “guerra de precios y el propio encaje de las primas”. Así, con coches cada vez más seguros, las cuotas deben de ser más baratas. También influye la nueva movilidad en las grandes ciudades, por lo que han alcanzado un acuerdo con Zity para asegurar su negocio de 'carsharing'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios