sobre todo compañías de tamaño medio

JP Morgan amplía su banca comercial de empresas locales a Europa y Asia

Esta cuarta rama —que complementa los servicios de banca de inversión, privada y gestión de activos que ya ofrece la firma estadounidense en España— ya está operativa en el país

Foto: La sede de JP Morgan en Nueva York. (Reuters)
La sede de JP Morgan en Nueva York. (Reuters)

La banca comercial para empresas de JP Morgan da el salto más allá de EEUU. Este servicio, que no debe de ser confundido con la banca minorista, es una disposición de banca comercial para empresas locales que ahora también estará disponible en Europa y Asia. Así, España también podrá disfrutar de esta nueva prestación, que bajo la supervisión de Ignacio Álvarez-Cedrón, ofrecerá a las compañías acceso a créditos, gestión de efectivo, servicios de tesorería, etc.

De hecho, esta cuarta rama —que complementa los servicios de banca de inversión, privada y gestión de activos que ya ofrece la firma estadounidense en el país ibérico—ya está operativa en España. "La introducción del negocio de banca comercial es un hito importante para JP Morgan y para nuestros clientes", explica Ignacio de la Colina, presidente para España y Portugal de JP Morgan. "Son muchas las compañías de tamaño medio que están creciendo y ampliando su presencia internacional y que necesitan un socio bancario global con acceso a una verdadera red internacional y capacidad y experiencia demostradas en soluciones bancarias de todo tipo".

Asimismo, el directivo especifica que con este nuevo servicio, las empresas interesadas "podrán acceder a la gama de JP Morgan de productos y servicios para hacer frente a sus necesidades de crédito, cobertura, banca de inversión, servicios de tesorería, etc.". Con todo, desde la empresa direccionan este servicio a compañías de típicamente de tamaño medio, aunque no exclusivamente a estas. Sin especificar cifras, JP Morgan, matiza que el servicio se dirige a aquellas empresas que ya están basadas en España pero que tienen planes para seguir creciendo tanto en el país como en el extranjero.

A nivel europeo, la responsabilidad de liderar el equipo de CCBSI Europa será de Bertrand Cousin, en un grupo formado por Claude Craciun en Francia, Bernhard Brinker en Alemania, Marco Mariano en Italia y Hein Broerse en Amsterdam. Con todo, este nuevo servicio estará presente también en Holanda y Reino Unido. Pravin Advani, a su vez, será el responsable de esta rama en el Asia-Pacífico, con sede en Singapour. A nivel global, la CCBSI corre a cargo de Andrew Kresse.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios