General Electric vende a Danaher su negocio biofarmacéutico por casi 19.000 millones
  1. Empresas
para reducir deuda y fortalecer el balance

General Electric vende a Danaher su negocio biofarmacéutico por casi 19.000 millones

La empresa ha precisado que la división de diagnóstico farmacéutico se incluye en el acuerdo y seguirá formando parte de la cartera de soluciones de GE

Foto: El logo de General Electric. (Reuters)
El logo de General Electric. (Reuters)

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para vender a Danaher su negocio biofarmacéutico por un total de 21.400 millones de dólares (18.883 millones de euros), según ha anunciado la firma en un comunicado. Tras la noticia, la empresa sube más de un 8% en Wall Street.

La compañía ha indicado que los fondos obtenidos con esta venta se destinarán a reducir la deuda y a "fortalecer" el balance de GE. La transacción se cerrará a lo largo del cuarto trimestre, una vez recibido el visto bueno de los reguladores.

Foto: El logo de General Electric. (EFE)

El negocio biofarmacéutico, actualmente integrado en GE Life Sciences, generó unos ingresos totales de 3.000 millones de dólares (2.641 millones de euros) en 2018. La empresa ha precisado que la división de diagnóstico farmacéutico se incluye en el acuerdo y seguirá formando parte de la cartera de soluciones de GE.

"La transacción demuestra que estamos ejecutando nuestra estrategia tomando acciones serias y deliberadas para reducir nuestro apalancamiento", ha subrayado el presidente y consejero delegado de GE, Lawrence Culp, añadiendo que el objetivo de la firma es lograr una cartera más "centrada" para tener "plena flexibilidad" de cara al crecimiento.

El conglomerado estadounidense registró unas pérdidas netas atribuidas de 22.802 millones de dólares (20.074 millones de euros) al cierre de 2018, incrementando así en un 155% los 'números rojos' de 8.920 millones de dólares (7.853 millones de euros) con los que la multinacional concluyó el ejercicio anterior.

General Electric Salud Wall Street Venta
El redactor recomienda