hasta 2.100 despidos

UGT denuncia que el ERE en DIA es resultado de una "mala praxis empresarial"

El sindicato ha reiterado que "no" va a permitir que se elimen puestos de trabajo injustificadamente, y exigirá un plan de viabilidad que asegure el porvenir del grupo

Foto: Supermercado de DIA.
Supermercado de DIA.

UGT ha denunciado que el expediente de regulación de empleo (ERE) en el Grupo Dia, que afecta a más de 2.000 trabajadores, es resultado de una "mala praxis empresarial".

En concreto, el sindicato ha indicado que tras analizar los resultados de la compañía del pasado viernes, estos arrojan que la firma podría estar rozando la quiebra técnica en caso de no contar con una refinanciación inmediata.

UGT ha reiterado que "no" va a permitir que se elimen puestos de trabajo injustificadamente, y exigirá un plan de viabilidad que asegure el porvenir del grupo y de los cerca de 40.000 puestos de trabajo.

El sindicato ha señalado que UGT la actual dirección del grupo está "totalmente deslegitimada para tomar decisiones", después de haber "mentido reiteradamente" a la plantilla, fundamentalmente a través de la ocultación de información.

Por otro lado, siguen a la espera de recibir la convocatoria para la constitución de la mesa de negociación del ERE, que será la encargada de llevar a cabo este proceso.

El Grupo Dia cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.

Además, la compañía anunció el despido de 2.100 trabajadores, al tiempo que, de cara a mejorar la rentabilidad de la empresa y ajustar la base de costes, llevará a cabo el cierre de más de 600 tiendas no rentables en España (de las cuales 300 se cerrarán en el año 2019).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios