el banco no cumple objetivos

Oliu y Guardiola renuncian al bonus de 2018 en Banco Sabadell tras la crisis del TSB

Los dos primeros ejecutivos ceden 1,2 millones después de que el grupo no haya cumplido objetivos en 2018 y parte de los ejecutivos ligados a TSB se hayan quedado sin variable

Foto: Josep Oliu y Jaime Guardiola, presidente y CEO de Banco Sabadell. (EFE)
Josep Oliu y Jaime Guardiola, presidente y CEO de Banco Sabadell. (EFE)

Los gestores de Banco Sabadell cierran un año complicado con un gesto hacia la plantilla y los mercados. Los dos principales ejecutivos, Josep Oliu y Jaime Guardiola, han decidido renunciar a los bonus de 2018: 665.000 euros en el caso del presidente y 563.000 euros en el del consejero delegado, tal y como han anunciado a la CNMV.

Esta decisión llega después de que su beneficio neto se redujera en un 54% tras los problemas en la migración de su filial británica, TSB, y las provisiones para vender de forma acelerada su ladrillo.

"El presidente manifestó que a pesar de los buenos resultados del negocio en España, el impacto en los resultados del Banco de la migración del TSB y las circunstancias extraordinarias del ejercicio, le hacían considerar adecuado proponer su renuncia a la percepción de la retribución variable para alinearse con aquellas unidades y personas que, a pesar del esfuerzo realizado en la post migración que había permitido restablecer la normalidad, no habían percibido la retribución variable del ejercicio", expone Sabadell en su informe de remuneraciones. Lo mismo hizo Guardiola.

De esta forma, la caída del beneficio de 2018 ha hecho que el cumplimiento medio del sueldo variable se haya quedado en un 61,8% y se haya rebajado el diferido de 2017 por "determinados ajustes individuales y de unidades de negocio relaciones con la migración de TSB". En el caso de la filial británica, el incumplimiento ha hecho que algunos directivos se queden sin nada de variable, motivo por el que renuncian también Oliu y Guardiola.

Lejos del bonus, el presidente percibió un salario fijo de 1,7 millones y consolidó 1,27 millones de acciones (unos 1,15 millones al precio de cierre) del banco procedente de incentivos a largo plazo de años anteriores. Mientras, Guardiola cobró 1,35 millones y 760.000 euros en aportaciones para su plan de pensiones, más 1,12 millones de acciones (en torno a 1 millón en euros) por incentivos anteriores. Los sueldos se mantienen intactos para 2019.

Sueldo de Vegara

El informe de remuneraciones hace oficial el sueldo de David Vegara como consejero ejecutivo, de 450.000 euros como fijo, 85.000 euros en plan de pensiones, hasta 100.000 euros de variable y 110.000 acciones como incentivo a largo plazo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios