prevista para marzo

Telefónica Deutschland presenta una demanda contra la subasta de 5G

La alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom no ha presentado ninguna demanda todavía contra la subasta, pero estudia hacerlo después de los pasos que ha dado O2

Foto: El logo de Telefónica Deutschland. (Reuters)
El logo de Telefónica Deutschland. (Reuters)

La compañía de telecomunicaciones alemana Telefónica Deutschland (O2) informó el miércoles de que ha presentado una medida cautelar urgente contra la subasta de frecuencias de telefonía móvil de quinta generación en Alemania prevista para marzo, con la que podría paralizarse.

Telefónica Deutschland presentó ayer en el Juzgado Administrativo de Colonia una solicitud de medida cautelar urgente, mediante la cual podría retrasarse la subasta de frecuencias hasta que se tome una decisión sobre la demanda que ya presentó en diciembre.

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom no ha presentado ninguna demanda todavía contra la subasta, pero estudia hacerlo después de los pasos que ha dado O2 y estudia todas las opciones legales. El Gobierno alemán tiene diez días para posicionarse, pero hasta ahora ha rehusado hacerlo.

Telefónica Deutschland dijo que, con esta medida, busca claridad sobre el necesario proceso de ampliación de la infraestructura digital en Alemania, sobre el que las compañías de telefonía móvil y el Gobierno alemán discuten desde comienzos del año pasado.

El Gobierno alemán tiene diez días para posicionarse

El Ejecutivo alemán, a través de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), estableció a finales de noviembre unas condiciones contra las que Telefónica Deutschland presentó nueve demandas en diciembre.

Telefónica Deutschland demanda que hay muchas decisiones e intromisiones políticas en la subasta, así como las condiciones de suministro que deben cumplir todas las compañías como ampliar las redes existentes. También considera que falta claridad sobre la colaboración con ofertantes alternativos y sobre tarifas roaming dentro de Alemania.

"Esta incertidumbre jurídica es veneno para las grandes inversiones necesarias en la ampliación de la red en el futuro", dijo el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas. El directivo considera necesaria claridad y una seguridad de planificación antes de que comience la subasta de las frecuencias de telefonía móvil de quinta generación.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios