resultados de bankia

Goirigolzarri se desmarca del caso Villarejo: "Nunca supimos nada" de las escuchas

El presidente de Bankia evita pronunciarse sobre su antiguo jefe, FG, y confía en la investigación interna de BBVA

Foto: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (Efe).
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (Efe).

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y ex número dos de BBVA en la época de las presuntas escuchas ilegales de Villarejo, quiere pasar de puntillas sobre el escándalo. El banquero vasco ha rechazado pronunciarse sobre gran parte de las cuestiones preguntas en la rueda de prensa de resultados de 2018. Sólo ha lanzado dos mensajes: que nunca supo nada sobre la contratación de Villarejo y la confianza y el mejor deseo para BBVA.

"Todo lo que está saliendo en los medios representa una enorme sorpresa, nunca supimos nada. Ni conocimos ni participamos en nada de lo que esta saliendo en los medios, en el supuesto de que ocurriera", ha señalado el primer ejecutivo de Bankia, acompañado de José Sevilla, consejero delegado y también exdirectivo de BBVA.

Igual de reseñable es que Goirigolzarri ha evitado pronunciarse sobre González, del que la semana pasada María Dolores Dancusa dijo que fue "modélico": "González fue mi jefe ocho años, y como sabéis nunca juzgo a personas".

Luz al final del túnel

Como hace dos años, el banquero vasco expone que se ve "la luz al final del túnel", lo que pasa "es que hemos estado en el túnel más de lo esperado", en referencia al escenario de tipos de interés. Así, espera algún movimiento del BCE durante los próximos meses.

Sobre la privatización del banco, el presidente de Bankia explica que ellos están centrados en gestionar bien, de forma independiente para generar valor. Y al contrario que en otras ocasiones en las que ha metido prisa al Gobierno para vender paquetes del banco en el mercado, ahora reconoce que el escenario en Bolsa no lo recomienda.

"No tenemos fusiones sobre la mesa ni sobrevolando la mesa"

Ante este contexto, el banquero se ha desmarcado de posibles fusiones que suenan en el mercado: "No tenemos nada sobre la mesa ni sobrevolando la mesa". "Seguiremos gestionando el plan estratégico con el actual perímetro", añade.

El presidente de Bankia ha subrayado la rapidez demostrada por el equipo en la integración de BMN, finalizada ya por completo, y que se haya mantenido el pulso comercial de la red. El consejero delegado ha reconocido que el euríbor y la demanda de crédito han ido peor de lo previsto en el plan estratégico, afectando a los márgenes del grupo. Para compensarlo, Bankia aceleró la generación de sinergias de la fusión con BMN el año pasado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios