juicio por la salida a bolsa

La Audiencia reanuda el lunes 4 de febrero el juicio de Bankia y deja a Olivas para el final

El tribunal admite la petición de parte de los acusados de que primero se acabe el interrogatorio de Rato y luego sea el turno de los que se acogieron a la doctrina Botín

Foto: Juicio por la salida a Bolsa de Bankia (reuters)
Juicio por la salida a Bolsa de Bankia (reuters)

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se reactivará el próximo 4 de febrero tras un parón de tres semanas. Así lo ha acordado el tribunal que sigue el caso, presidido por Ángela Murillo, después de varias jornadas de indefinición.

La Audiencia Nacional ha decidido alterar el orden de interrogatorios para desatascar el juicio ante la baja de la fiscal Carmen Launa. Primero, será el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, quien concluya las preguntas a Rodrigo Rato, principal acusado.

Más tarde se empezarán los interrogatorios de los procesados que pidieron acogerse a la doctrina Botín por no estar acusados inicialmente por la Fiscalía, aunque abriera la puerta a hacerlo en noviembre. Los otros tres señalados inicialmente por Anticorrupción, José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú, serán en los últimos en enfrentarse a sus preguntas.

De esta forma, la fiscal Launa tendrá tiempo para recuperarse y poder interrogar en profundidad a los principales responsables, bajo su juicio. Así, uno de los que tiene señalados en el calendario es el de Olivas, al que se ha medido en casos de Banco de Valencia.

Esta situación beneficia a los 30 acusados de la doctrina Botín. Está por ver si les interrogará Luzón o un fiscal 'puente' que se designe hasta la vuelta de Launa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios