AmRest cierra un año de crecimiento con una facturación de 443 millones
  1. Empresas
crece un 23,3% en total este 2018

AmRest cierra un año de crecimiento con una facturación de 443 millones

En el marco de su 'listing' en España y tras una serie de compras estratégicas, la empresa de restauración ha registrado el mayor crecimiento de sus ingresos en Europa Occidental

Foto: El presidente del consejo de AmRest, José Parés, en la salida a bolsa de la compañía en Madrid. (EFE)
El presidente del consejo de AmRest, José Parés, en la salida a bolsa de la compañía en Madrid. (EFE)

Este 2018 fue el año en el que AmRest se puso las botas. No solo impulsó la empresa de restauración el crecimiento orgánico con compras como Sushi Shop; Bacoa en España; Pizza Hut en Rusia; o KFC en Francia — 2018 también fue el año en el que AmRest debutó en la bolsa española para conquistar Europa occidental—. En este ejercicio, la cotizada de origen polaco pero accionariado mexicano ha aumentado un 23,3% las ventas hasta los 443 millones de euros.

Y es que los ingresos de la división de Europa Occidental en el cuarto trimestre se incrementó un 47,7% (179 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior —frente a la subida del 11% en Europa Central (195 millones de euros) o el 5,4% en Rusia (44 millones de euros)—. Con todo, también China ha sido potente: el país asiático le propició a AmRest un crecimiento del 12% de los ingresos, hasta los 19 millones de euros.

Foto: El presidente de Amrest, Jose Pares (Foto corporativa)

La que también es dueña de La Tagliatella o Blue Frog, aterrizó en el Mercado Continuo español el pasado mes de noviembre, una operación que vino de la mano de su cambio de sede social a Madrid. Con estos movimientos, AmRest pretende captar nuevos inversores a parte de los fondos de pensiones que pueblan su capital actualmente.

Sin embargo, pese a las subidas registradas durante las primera semanas, en el agregado general AmRest ha caído desde entonces un 1,66% —justo en un fin de año de turbulencias generalizadas en las bolsas—.

Facturación Social Inversores Mercado Continuo Acciones Pensiones Accionistas Vino Bolsas
El redactor recomienda