sube en bolsa tras la noticia

IAG descarta querer crecer más en Norwegian y saldrá de la compañía

IAG señala que no tiene intención de realizar una oferta de compra y explica que "a su debido tiempo" procederá a vender la participación que ahora posee de Norwegian

Foto: Un avión de Iberia (IAG) surca los cielos. (Reuters)
Un avión de Iberia (IAG) surca los cielos. (Reuters)

El grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, ha descartado este jueves la posibilidad de formular una opa sobre la compañía noruega Norwegian y ha adelantado que venderá la participación que ahora tiene en la aerolínea. Tras la noticia, la cotización de la compañía, que había empezado el día a la baja, sube un 1,66% a las dos de la tarde.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG señala que no tiene intención de realizar una oferta de compra y explica que "a su debido tiempo" procederá a vender la participación que ahora posee de Norwegian, que es del 3,93%.

Según IAG, aunque el pasado 12 de abril el grupo anunció que había comprado un 4,61% de Norwegian, la participación se ha diluido hasta el 3,93% por las emisiones de nuevas acciones realizadas por la compañía noruega en el primer semestre de 2018.

Norwegian Air Shuttle rechazó el pasado mayo dos ofertas de compra recibidas por IAG al considerar que infravaloraban la compañía y sus perspectivas de futuro, según informó la empresa entonces a la vez que el 'holding' británico-español presentaba resultados. Y es que, ya en abril del año pasado, la matriz de Iberia anunciaba que Norwegian le parecía una inversión atractiva por su presencia en el norte de Europa. Este diciembre, Iberia ha entrado en el feudo 'low cost' de Norwegian al abrir dos nuevas rutas a Oslo y Bergen.

Norwegian informó el pasado julio de unos beneficios netos en el primer semestre de 2018 de 254 millones de coronas noruegas (unos 26,1 millones de euros, al cambio de hoy), frente a la pérdida de 2.182,4 millones de coronas (224 millones de euros) en el mismo período del ejercicio previo.

Por su parte, IAG, que presentará resultados anuales el próximo 28 de febrero, ganó en los nueve primeros meses de 2018 un total de 2.514 millones de euros, un incremento del 57,4 % respecto al mismo período de 2017, debido al buen rendimiento de todas las aerolíneas del grupo

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios