sector legal

CMS calienta el mercado y ficha al secretario del consejo de Vueling

En apenas un mes, el despacho que dirige César Albiñana ha cerrado las incorporaciones de Ignacio Zarzalejos como socio de mercantil en Madrid y Pedro Ferreras como 'counsel' en Barcelona

Foto: Exterior de la sede de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Madrid.
Exterior de la sede de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Madrid.

Fichaje de 'altos vuelos' en CMS Albiñana & Suárez de Lezo. La firma de abogados acaba de cerrar la incorporación de Pedro Ferreras, secretario del consejo de administración de Vueling, como nuevo 'counsel' del área de mercantil de la oficina de Barcelona, según confirma el despacho.

Ferreras, licenciado en Derecho por Esade, dio sus primeros pasos en BDO y en las oficinas de Madrid y Barcelona de KPMG. En 2011, el abogado pasó a Ferreras Abogados, donde ha permanecido hasta ahora. Además de la aerolínea, el abogado también es secretario del consejo del Centro Porsche Barcelona. Junto a él se incorpora el fiscalista Gerard Álvaro, que lo hace en calidad de asociado sénior. También es licenciado en Derecho por Esade e igualmente ha pasado por KPMG y Ferreras Abogados antes de fichar por CMS.

Ambos letrados se suman a la reciente incorporación de Ignacio Zarzalejos, procedente de Uría Menéndez, como socio de mercantil de la oficina de Madrid, tal y como adelantó 'El Confidencial Digital'. Todos estos fichajes llegan después de la entrada del 'counsel' Ignacio Ramos (Mercado de capitales), el socio Carlos Vérgez (Competencia) y el 'counsel' Bartolomé Martín (Tecnología) hace menos de un año. Además, desde el sector deslizan que el despacho volverá a ampliar equipos (y sociatura) en los próximos meses.

En cuanto a operaciones, la firma que dirige César Albiñana ha estado metida recientemente en varios asuntos del sector fotovoltaico, en la venta de la marca de cervezas artesanas La Cibeles a Heineken o en la entrada en España de Bird, empresa americana de patinetes eléctricos.

A falta de conocer las cuentas del último año, CMS Albiñana facturó 23,4 millones de euros en España en 2017, según consta en las cuentas del Registro Mercantil. El despacho, fundado en 1958, mantiene un perfil multidisciplinar y cubre prácticamente todas las áreas del derecho.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios