marme inversiones 2007

Santander fracasa en su intento de recomprar la Ciudad Financiera

El juzgado mercantil rechaza los recursos de Santander para bloquear la venta de su sede, adjudicada en noviembre a Reuben Brothers por algo más de 3.000 millones

Foto: Entrada a la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla. (EFE)
Entrada a la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla. (EFE)

Golpe a Santander en la venta de su sede, la Ciudad Financiera. El juzgado mercantil encargado del concurso de este inmueble ha rechazado las alegaciones de la entidad presidida por Ana Botín contra la venta a Reuben Brother, según EFE.

Los administradores concursales de la sociedad dueña de la Ciudad Financiera, Marme Inversiones 2007, decidieron en noviembre dar por ganadora a la empresa española Sorlinda, cuyos principales accionistas son los inversores indios Reuben Brothers, apoyados por Edgeworth, de Robert Tchenguiz.

Sorlinda se impuso en una puja a la que también acudieron Santander y el fondo árabe AGC. El ganador ofreció 3.023 millones, frente a los 2.971 millones puestos sobre la mesa por la entidad española, y los algo más de 2.850 millones de AGC.

Imagen área de la Ciudad Financiera.
Imagen área de la Ciudad Financiera.

El banco presentó entonces un escrito de alegaciones contra la adjudicación al entender que la letra pequeña de Sorlinda convertía su oferta en peor para los acreedores. Algunos de ellos, como CaixaBank, se pusieron del lado de Santander.

Lejos de ello, el juzgado número 9 de lo Mercantil considera que Sorlinda tiene "garantías suficientes para asegurar la ejecución de la oferta". Para ello, ha sido clave el papel de JP Morgan, financiador de los Reuben Brothers, mostrando su confianza en la operación y en lograr la financiación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios