sector legal

Pinsent ficha a García-Manso (Pérez-Llorca) para espolear su negocio inmobiliario

El despacho arranca el año con la incorporación de García-Manso para poner en marcha el área de inmobiliario. En menos de dos años, la firma ha fichado a más de una decena de socios

Foto: José Luis García-Manso, nuevo socio de Pinsent Masons.
José Luis García-Manso, nuevo socio de Pinsent Masons.

Pinsent Masons vuelve a ampliar sociatura. El despacho británico ha cerrado la incorporación de José Luis García-Manso, hasta ahora socio de Pérez-Llorca, como nuevo 'partner' responsable del área de inmobiliario del despacho, según confirma la firma.

Hasta ahora, Pinsent había llevado algún asunto puntual pero no contaba con un área específica, de ahí que haya buscado a un socio para 'oficializar' esta práctica e impulsarla. García-Manso, especializado en el sector inmobiliario, ha llevado asuntos para clientes como Deka Inmobilien, Anida (ahora Divarian tras la venta a Cerberus), Barclays, HIG Capital y socimis como Hispania o Lar España. Según consta en Chambers, fue el asesor de Oaktree en la venta del centro comercial Gran Vía de Vigo a Lar por 141 millones de euros.

García-Manso, que también ha trabajado en las filas de Freshfields, pertenecía al despacho que dirige Pedro Pérez-Llorca desde 2007. El pasado noviembre, el área de inmobiliario de Pérez-Llorca fue elegida por Best Lawyers como mejor despacho español de esta práctica y García-Manso fue premiado como 'Lawyer of the Year' en Construction Law (derecho de la construcción).

Tras su entrada en España hace menos de dos años, Pinsent Masons ya ha fichado a más de una decena de socios. La firma arrancó con un equipo procedente de Ramón y Cajal formado por Diego Lozano, 'managing partner' de la oficina, y los socios Antonio Sánchez Montero (mercantil), Idoya Arteagabeitia (financiero), Inma Castelló (mercantil), Ricardo García (infraestructuras) y Sofía Parra (infraestructuras y energía).

En 2018, el despacho amplió posiciones con Paloma Bru y Paula Fernández-Longoria como 'partners' del área de nuevas tecnologías y protección de datos y Pablo Dorronsoro como jefe de Público. No obstante, la incorporación de García-Manso no será la última y la firma está abierta a ampliar la sociatura en los próximos meses.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios