no es un servicio bancario nuevo

Google Payments obtiene otra licencia en Europa en un contexto de Brexit caótico

La licencia implica lo mismo que la obtenida hace dos semanas en Lituania y vendría a garantizar la continuación del servicio de pago de Google pase lo que pase con Reino Unido

Foto: El logo de Google. (Reuters)
El logo de Google. (Reuters)

Google Payments Ireland ha obtenido otra licencia en Europa, esta vez por parte del Banco Central de Irlanda, que autoriza la firma propiedad de Alphabet (matriz de Google) a continuar operando como plataforma de pago en el Espacio Económico Europeo. Esta licencia es igual a la obtenida hace dos semanas desde Lituania —ambas logradas por la empresa en un contexto de incertidumbre por la marcha de Europa desde Reino Unido (único lugar donde hasta hace dos semanas Google tenía esta licencia para la eurozona) —.

Así, la licencia vendría a garantizar que Google podrá continuar con su servicio de pago —que incluye los envíos de dinero, la gestión de cuentas de pago, la ejecución de domiciliaciones y transferencias, así como la emisión de tarjetas de pago— pase lo que pase con el Brexit. El Parlamento británico votará sobre el acuerdo de salida el próximo 15 de enero, en un contexto plagado de incertidumbre sobre la naturaleza final de esta operación.

Esta es la misma licencia obtenida por la empresa el pasado 27 de diciembre en Lituania y no implica que Google esté entrando en Europa con un servicio de pago nuevo, simplemente asegura que la entidad puede continuar ofreciendo este servicio en la eurozona pase lo que pase con el Brexit.

En Europa, también hay otras grandes marcas estadounidenses operando dentro del mercado de dinero electrónico. Amazon, por ejemplo, tiene su licencia desde Luxemburgo mientras que Facebook obtuvo en 2016 su licencia en Irlanda para operar como entidad de dinero electrónico y que está registrada en España para ofrecer sus servicios desde finales de 2016 como Facebook Payments International Limited.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios