hasta los 0,44 euros por acción

DIA se dispara un 22% en bolsa mientras negocia los flecos de su refinanciación

La compañía está negociando un acuerdo de refinanciación con la banca, por el que recibirá 200 millones de euros para poder cumplir con sus obligaciones de pago hasta marzo

Foto: DIA se anota una subida histórica en bolsa. (Reuters)
DIA se anota una subida histórica en bolsa. (Reuters)

DIA se anota una subida histórica en bolsa, coincidiendo con las negociaciones con los bancos para alcanzar un acuerdo de refinanciación. El consejo de la compañía se reúne este miércoles en busca de 200 millones de liquidez a proveedores (confirming) que la banca le retiró en noviembre.

Sin este paso previo, DIA no podrá acometer la ampliación de capital por importe de 600 millones que prepara para esta primavera. La negociación ha impulsado las acciones de la compañía, que cerraron en 0,44 euros con una revalorización del 22%.

Si todo va bien, la cadena de supermercados firmará el acuerdo de refinanciación en los próximos cuatro días. En paralelo, la cúpula directiva ultima un plan de cierre de tiendas no rentables y busca comprador para la cadena de 'cash & carry' Max Descuento. También estudia la venta de su enseña especializada en belleza, Clarel.

DIA trabaja a contrareloj en su nuevo plan estratégico, sobre el que ya ha dado algunas pinceladas. La compañía deberá presentarlo al mercado en el primer trimestre de 2019, si bien el equipo directivo se enfrenta a la oposición frontal de Mikhail Fridman, máximo accionista con un 29% del capital a través de su brazo inversor Letterone.

S&P ya tiró de las orejas a DIA al rebajar su 'rating' de B al CCC+ (alta probabilidad de impago). La agencia de calificación crediticia insistió en la necesidad de que la compañía cierre la refinanciación cuanto antes para evitar así un "momento difícil e incierto".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios